Denver Nuggets corta a Mike Miller

Los Denver Nuggets han decidido prescindir de los servicios del veterano escolta, Mike Miller, tal como ha podido anunciar la franquicia de Colorado este mismo martes.

Miller no contaba con contrato garantizado para el curso 2017-18 y los Nuggets han decidido no asegurar los 3,5 millones de dólares de salario que debían devengar al jugador en caso de quedarse con su concurso para la temporada que viene. Denver tenía la opción de ejercer la team option que pendía del contrato de Miller, posibilidad que han terminado por desestimar.

Proyecto joven, papel de mentor

En estos momentos, el perímetro de los Nuggets cuenta con manos más jóvenes que las de Miller. Will Barton, Gary Harris y Malik Beasley son los jugadores con contrato en vigor y que responden al perfil de escolta.

Miller ha disputado 17 temporadas como profesional en la NBA —su desvirgue llegó en el ejercicio 2000-01, a bordo de Orlando Magic— y desde entonces ha sido un jugador muy fiable en la competición. Ahora, contando 37 años, su papel en los Nuggets se había reducido a voz experimentada en el vestuario y un guión protagonista como mentor de los jóvenes. Sobre la cancha, algo más de 7 minutos de promedio en pista con 1,4 puntos como ruta de anotación.

Draft del 2000

En los próximos días, otra franquicia podría reclamar los servicios de Miller para que el veterano escolta anote su temporada número 18 en su GPS profesional.

El corte de Miller deja a Jamal Crawford —firmado este verano por los Minnesota Timberwolves— como momentáneo único gran superviviente de la generación inducida tras el Draft del año 2000.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.