Los Denver Nuggets retirarán el ’55’ de Dikembe Mutombo

Uno de los mayores obstáculos que la NBA le puso a las celebraciones de canasta reposará con gloria eterna en los altares de la liga. Los Denver Nuggets retirarán próximamente el dorsal ’55’ en honor a Dikembe Mutombo, tal como pudo reconocer la franquicia a través de NBA.com.

La ceremonia tendrá lugar el próximo 29 de octubre, antes del encuentro que enfrentará al equipo de Colorado con los Portland Trail Blazers.

Mutombo verá así su camiseta en lo más alto del Pepsi Center junto a Byron Beck, Alex English, Dan Issel, David Thompson y Doug Moe, únicos jugadores que ondean desde las cornisas del estadio de los Nuggets.

‘Hall of famer’

La catarata de reconocimientos no cesa para Mutombom, dado que el exjugador de origen africano fue investido en el Naismith Basketball Hall of Fame en 2015 y también fue condecorado con la camiseta eterna en los Atlanta Hawks el mismo año.

Drafteado en el puesto número 4 del año 1991, Mutombo jugó para Denver Nuggets desde esa misma fecha hasta 1996, con guarismos de 12,9 puntos, 12,3 rebotes y 3,81 tapones, su marca registrada y personal durante toda su carrera NBA.

Títulos

Con la casaca de los Nuggets, Mutombo fue All-Star tres veces (1992, 95 y 96), tres veces líder de la NBA en tapones (1993-94, 1994-95 y 1995-96), Jugador Defensivo del año en una ocasión (1994-95) y plantó los cimientos de una leyenda inacabable en la liga. Después pasó por Atlanta, Philadelphia, donde llegó a unas Finales, o Houston.

Todavía hoy, Mutombo es el líder en tapones (1.486) y en rebotes por partido (12,3) en los Denver Nuggets. La sonrisa africana interminable ahora también tendrá un hogar en las techumbres de Colorado.

Y más allá de su imborrable huella en el parqué, Mutombo es uno de los rostros más queridos en la NBA por su comprometido desempeño por las comunidades más necesitadas. All-Star dentro y, mucho más, fuera de su hábitat natural.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.