Denver hace oficial el fichaje de Jefferson y el despido de Nelson

Los Nuggets hicieron este jueves oficial el fichaje de Richard Jefferson, que tras ser despedido por los Cavaliers para cuadrar su límite de jugadores en la plantilla, llega ahora a Colorado con un contrato de un año y el mínimo de veterano, que en un jugador de su experiencia indica un salario de 2,3 millones para toda la 2017-18.

A pesar de haber suscitado el interés de los Bucks, finalmente fue Denver el equipo que se hizo con un experimentado  jugador de 37 años. Jefferson apuntala con su curtida trayectoria un proyecto que no renuncia a los playoffs en el duro Oeste.

Con 16 temporadas a sus espaldas, Jefferson ha ganado el anillo de 2016 con Cleveland, además de haber servido a los Nets, a los citados Bucks, a los Spurs, a los Warriors, a los Jazz y a los Mavericks. Sus números en 1.161 partidos de ligar regular son de 12,8 puntos, 4,1 rebotes y 2,1 asistencias. Ha sido titular en 809 ocasiones.

Nelson, el damnificado

Para hacer sitio a Jefferson, en Denver estaban obligados a deshacerse de algún jugador con el fin de cuadrar ese número máximo de 15 jugadores con contrato estándar por plantilla. La víctima fue Jameer Nelson, quien hasta la llegada de Jefferson era el jugador más veterano de los Nuggets. Con 13 cursos de experiencia, Nelson había llegado a Denver en febrero de 2015 desde Boston. Ha estado presente en 828 duelos de la liga regular (639 como titular), repartidos entre Orlando, Dallas, Boston y Denver, con unos promedios de 11,7 puntos, 3 rebotes y 5,2 asistencias.  Nelson fue All-Star en 2009 y tenía firmados para esta 2017-18 un total de 4,7 millones de dólares


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.