Denver pasa por encima de los actuales campeones

Los Nuggets parecen empeñados en demostrar que están preparados para cualquier batalla. Una vez conocimos la importante lesión de Michael Porter Jr., la cual se unía a la asimilada de Jamal Murray, no pocos descartaron a los de Colorado para el presente curso, aplazando cualquier éxito para la campaña 2022-23. Pues bien, anoche vencieron 100-136 en casa del actual campeón: Milwaukee Bucks.

En un ejercicio de excelencia ofensiva, Denver se impuso en todos los cuartos del partido para concluir el tercer periodo ganando hasta 22 puntos. En los doce últimos minutos no tuvo problema alguno para cerrar un encuentro en el que se marchó a un 60,2% en tiros de campo y un 53,5% en triples. Básicamente no dieron opción a su contrincante.

«Tuvimos muchos muchachos lanzando muy bien esta noche. Se trata de una muy buena victoria para nosotros. Cada vez que ganas todos los cuartos de un partido, eso significa que tus titulares están jugando muy bien y que tu banquillo también lo está haciendo», expresa Mike Malone.

No le falta razón al técnico jefe de los Nuggets. Nikola Jokic dirigió al equipo con 18 puntos, 15 asistencias y 9 rebotes, pero es que Aaron Gordon se fue a 24 puntos, Monte Morris aportó 18, Will Barton 15… y desde la segunda unidad Bryn Forbes estuvo en 14 tantos y el novato Bones Hyland en 13. Simplemente les salió todo bien en una noche para enmarcar.

Más allá de este encuentro, la realidad es que Denver lleva varias semanas a gran nivel. Tras un comienzo de campaña errático, los chicos de Malone han enderezado el rumbo venciendo en ocho de sus últimos compromisos para colocarse con un balance de 28-21, el cual les sitúa en la quinta plaza de la Conferencia Oeste.

Milwaukee, sin excusas

Si los Nuggets disfrutaron, para los Bucks fue un ejercicio de frustración. Durante el primer tiempo aguantaron en la pelea, pero a partir de ese punto todo fueron palos. Los 29 puntos y 9 rebotes de Giannis Antetokounmpo tampoco frenaron la debacle. Concluido el choque, Mike Budenholzer se expresaba de esta manera.

«Fueron significativamente mejores que nosotros esta noche», comenta el entrenador antes de destacar la mentalidad de Jokic sobre la pista. «Le gusta ganar. Hará lo que sea necesario para ganar. Hay que darle crédito».

Dejando de lado a Antetokounmpo, solo otros tres jugadores estuvieron en dobles figuras de anotación para los Bucks, destacando los 14 puntos de Jrue Holiday. Khris Middleton se quedaría en nueve.

(Fotografía de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.