Denver pasa por encima de los Lakers

Qué paliza se han llevado los Lakers en su visita a Denver. Los angelinos, aún a la espera de Anthony Davis, fueron atropellados por los de Colorado en un partido en el que llegaron a estar 42 puntos abajo para terminar perdiendo 133-96.

El encuentro fue un nuevo ejemplo de que los californianos están muy lejos de lo que desean ser. Aguantaron el primer cuarto, en el segundo evitaron que los Nuggets rompiesen el partido, pero llegados al tercero y el cuarto… no tuvieron respuesta para un conjunto local que les superó en todas las facetas del juego. Denver repartió 35 asistencias y los Lakers 21, por poner un ejemplo.

Por supuesto el que no falló fue LeBron James. La estrella de los de oro y púrpura se fue a los 25 puntos y 9 rebotes en 31 minutos. Su despliegue fue el de siempre, pero el equipo está muy lejos del nivel exigido para acompañarle. Russell Westbrook logró 19 puntos. Dwight Howard aportó 13. Nadie más acabó en dobles figuras de anotación.

«Tenemos que tomar la decisión de jugar duro. A veces, los esquemas y cómo juegas, realmente no importan. A veces tienes que jugar duro. Los equipos están jugando más duro que nosotros, así que es tan simple como eso», comenta Westbrook sobre lo acaecido sobre el parqué.

Fiesta en los Nuggets y nuevo triple-doble de Jokic

Así es. Anoche no solo ganaron, también disfrutaron. Nikola Jokic logró un triple-doble de 17 puntos, 12 rebotes y 13 asistencias en solo 28 minutos, Jeff Green se fue hasta los 26 puntos y el novato Bones Hyland logró el primer doble-doble de su carrera al conseguir hasta 27 puntos y 10 rebotes. Básicamente todo salió bien para los de Colorado.

«Nikola consigue un triple-doble en 28 minutos, Bones consigue el primer doble-doble de su carrera, la banquillo estuvo realmente genial, los titulares también estuvieron a un gran nivel», comenta un Mike Malone que no encontraba fallo alguno en el partido realizado por sus chicos.

Elogios a LeBron

El técnico de los Nuggets fue cuestionado tras el partido por lo que está haciendo esta campaña LeBron a sus 37 años. Malone, quien fue asistente de Cleveland en Cleveland durante cinco años, habla así de El Rey.

«No entremos en el estúpido debate de quién es la GOAT. LeBron es un gran jugador, es uno de los mejores que haya jugado; déjalo así. Su capacidad para impactar en el juego en tantos niveles es simplemente notable. En esta etapa de su carrera, promediar 29.1 puntos, 7.4 rebotes y 6.6 asistencias, jugar tantos minutos como él hace… No puedes dejar de asombrarte».

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.