Denver pasar por encima de los Thunder

Denver no está consiguiendo quizás el número de victorias esperado, pero de igual modo lo tienen todo para hacer partidos como el de anoche, en el cual aplastaron casi literalmente a los Thunder hasta el 96-126 final.

Al final del primer cuarto ganaban de 18. Al descanso habían ampliado la ventaja hasta los 22 puntos. Para iniciar el último cuarto estaban ya 30 puntos arriba. Hablas de game over a esas alturas se queda corto. Prácticamente no hubo partido en ningún momento mientras Nikola Jokic volvía a exhibirse con un triple-doble de 19 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias.

«Sentí que esta noche estábamos viendo el verdadero baloncesto de los Denver Nuggets. Jugamos los unos para los otros. Dije a los chicos que tenemos que volver a ser un equipo difícil de defender», expresa Mike Malone, entrenador jefe de la franquicia de Colorado.

No le falta razón a Malone. Jokic hizo un gran partido, pero es que todo el quinteto superó la decena de puntos. Jamal Murray se fue hasta los 26, Michael Porter Jr. aportó 20 puntos y 10 rebotes y Will Barton alcanzó los 15. Compartieron el balón y sumaron hasta 30 asistencias. «Esto muestra qué tipo de equipo podemos ser cuando estamos concentrados y no encontramos todos en la misma página», expresa Barton.

Menos alegría había en Oklahoma. Los Thunder venían de lograr dos victorias consecutivas ante San Antonio Spurs y Atlanta Hawks, pero frente a los Nuggets apenas pudieron competir. Darius Bazley lograba 22 puntos, mientras que Isaiah Roby y Ty Jerome firmaban 15 desde el banquillo. Para Bazley el encuentro fue un continuo intento de resolver problemas que no llegó a ninguna parte. «Tuvimos un comienzo difícil, pero un partido es muy largo. Defensivamente estuvimos todo el tiempo intentando resolverlo».

La victoria deja a Denver en la octava plaza de la Conferencia Oeste con 18-15; eso sí, a solo un partido del quinto, San Antonio Spurs. OKC por su parte parece abocado a vivir en las últimas plazas de la conferencia, algo lógico al encontrarse en plena reconstrucción.

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.