Denver: «¿Quién necesita a Melo?

Volvía el hijo pródigo a la que fuera su afición durante ocho temporadas y lo hacía después de dos años del famoso ‘Melotrade’. Carmelo Anthony salió por la puerta de atrás en un reencuentro poco fructífero. Su equipo perdió fácilmente ante los Denver Nuggets (94-117) y el alero no pudo terminar el partido por el agravio de su lesión de rodilla.

Lo que empezó con un vídeo de bienvenida con el ‘Welcome back’ de John Sebastian, acabó con constantes burlas del público de Colorado con los cánticos: «Where is Melo?» (¿Dónde está Melo?). Y el más duro para el jugador: «Who needs Melo?» (¿Quién necesita a Melo?), por la cómoda victoria que estaban viviendo ante los Knicks.

Anthony, quién solo pudo disputar 22 minutos, tuvo un día horrendo en su vuelta a casa con un 3/12 en tiros de campo, incluido un 0/5 en triples, para un total de 9 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

Pero los Knicks no solo perdieron a Melo por lesión, su compañero Tyson Chandler tampoco pudo finalizar el encuentro. El pívot chocó su rodilla con Corey Brewer en la primera mitad y tuvo que ser ayudado por los suyos para abandonar la pista.

En cambio, los Denver Nuggets se sintieron cómodos desde el salto entre dos y tuvieron hasta una renta de 34 puntos en el partido. Wilson Chandler, quién también se enfrentaba a su ex equipo, fue el más destacado de la noche con 24 puntos para conseguir la décima victoria consecutiva de los suyos y la décimo cuarta como locales.

«Me gusta mi equipo y estoy orgulloso de él», declaró George Karl. «Había muchos chicos que pasaron por el drama que los trajo aquí y jugar con ese orgullo esta noche me pareció de primera clase», destacó el entrenador de los Nuggets.

Dos equipos formados por bastantes viejos conocidos. Por parte de los Nuggets, Danilo Gallinari, Wilson Chandler o el fugaz paso de Corey Brewer, salieron de la Big Apple para cuadrar el traspaso por Carmelo Anthony, jugador franquicia de Denver en aquel momento.

Por otro lado, Melo volvía al Pepsi Center tras dos años de su traspaso junto a otros ‘ex’ como JR Smith, Raymond Felton, Kenyon Martin o Marcus Camby.

Una operación con la que Denver ha salido ganando. Desde el ‘Melotrade’, el equipo de Colorado ha cosechado un récord de 100 victorias y 57 derrotas por las 99-58 con Anthony en juego. 

En cuanto a los números de la noche, además de los 24 tantos de Wilson Chandler y su 9/12 en 25 minutos; Danilo Gallinari anotó 16 tantos con 1/8 en triples y Andre Iguodala sumó 14 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.

En los Knicks, Iman Shumpert consiguió su anotación personal más alta de la temporada con 20 tantos y un 8/10 en tiros de campo con un 4/5 en triples. Desde el banquillo JR Smith aportó 15 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias.

[notice] Danilo Gallinari consiguió su triple número 500 en su carrera NBA. Además, su equipo ha ganado 32 de sus últimos 42 encuentros. Por su parte, Woodson dijo después del partido que Tyson Chandler podría estar listo para el próximo partido.[/notice]

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.