La carrera profesional de DaRon Holmes empezó de forma dolorosa. El novato sufrió un desgarro en el tendón de Aquiles durante la Summer League de Las Vegas que le obligará a pasar en el dique seco toda su primera temporada, por lo cual los Nuggets han recibido una pequeña compensación en forma de disabled player exception.
Esta excepción salarial permite a equipos que superan el límite firmar a algún jugador en caso de que uno de los integrantes de su plantilla sufra una lesión que ponga fin a su temporada, aunque en este caso concreto es casi como tomar un ibuprofeno para frenar una hemorragia. Dado que la excepción equivale a la mitad del salario del jugador lesionado y que Holmes es un novato elegido en el puesto 22 del draft, esta solo tiene un valor de 1,53 millones de dólares, un salario muy escaso que hace difícil incorporar a algún jugador de interés.
Es más, dado que Denver tiene ahora mismo 15 jugadores con contrato garantizado, no tienen forma de hacer uso de esta excepción por ahora, dado que esta no crea un hueco adicional en la plantilla. No obstante, es una herramienta que está ahí y que no hace ningún daño. En caso de liberar algún espacio en el roster, ya sea mediante traspaso o despido, esta podría cobrar relevancia, aunque por ahora se antoja poco probable dado su escaso valor.
(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)