Denver recupera el liderato del Oeste

Los Nuggets han dado un último golpe sobre la mesa antes del arranque de los playoffs. Con el primer puesto de la Conferencia Oeste en juego, los de Colorado han doblegado a los Timberwolves por 116-107, lo que les hace romper el empate en la clasificación y situarse como primeros en solitario. Ahora, si ganan los dos encuentros que les quedan en San Antonio y Memphis, tendrán ventaja de campo en todas las eliminatorias de playoffs menos en unas hipotéticas Finales ante Boston.

El tamaño interior de Minnesota ha dado problemas alguna que otra vez a Nikola Jokic, pero este estuvo lejos de ser el caso en esta ocasión. Como si quisiera marcar territorio de cara a unas posibles Finales de Conferencia, el serbio masacró a la defensa visitante con un auténtico recital, anotando una y otra vez sobre Rudy Gobert o Naz Reid y evidenciando que, si alguien quiere limitar sus habilidades como generador, va a exhibir las de anotador.

El pívot terminó el choque con 41 puntos tras convertir el 80% de sus lanzamientos de campo (16/20), a los que añadió 11 rebotes, 7 asistencias y 3 robos. 15 de dichos tantos llegaron en concreto en el tercer cuarto, en el que permitió a los suyos tomar las riendas del duelo que había arrancado ligeramente dominado por los Timberwolves. No obstante, tras el descanso esa tendencia empezó a cambiar, preparando todo para un último cuarto en el que el dominio local ya terminó de hacerse evidente.

Así como en el tercer periodo Anthony Edwards, que anotó en él 15 de sus 25 puntos, ayudó a los de Chris Finch a capear el temporal, en el último Minnesota ya no encontró respuesta ofensiva. Con el propio Edwards intermitente y Naz Reid en un pobre 6/19 en tiro, sí notaron en esta ocasión la ausencia de Karl-Anthony Towns, y sufrieron tramos de atasco que les costaron caros. No es la primera vez que el ataque del equipo sufre en ataque con la llega del cuarto periodo, y en este, con un parcial de 20-7 en un tramo de 5 minutos, dejaron escapar el choque y casi la posibilidad de liderar el Oeste cuando termine la temporada regular.

Las opciones siguen ahí, pero es complicado. Los Timberwolves no dependen solo de que Denver no gane a dos rivales del fondo de la tabla, sino que si tal cosa ocurre tendrían que mirar también a los Thunder, que están empatados con ellos y serían los beneficiados en caso de un triple empate en lo más alto. Lo mejor, no obstante, sería centrarse exclusivamente en ganar sus duelos ante Hawks y Suns para intentar al menos mantener la segunda plaza y tener ventaja de campo en dos rondas. Luego, que pase lo que tenga que pasar.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.