Denver recupera su esencia y pone el 3-2 en la serie ante San Antonio

Los Nuggets necesitaban un partido como el de anoche. En este comienzo de playoffs, los pupilos de Mike Malone no estaban mostrando su mejor esa cara; esa que les llevó a ser una de las revoluciones de la temporada y dotarles de un estatus de rival peligroso para muchas de las franquicias que ahora se están jugando los cuartos en esta postemporada.

En el quinto partido de la serie, la historia dio un pequeño giro, y los de Denver volvieron a mostrar algunas de esas claves que les han hecho acabar de un plumazo con su mala racha sin pisar los playoffs. Y uno de esos encargados de encontrar la química perdida fue, sin duda, Nikola Jokic. El interior acabó con 16 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias en la victoria de los Nuggets por 108-90 que supone el 3-2 en la eliminatoria ante los Spurs.

El otro que estuvo a un enorme nivel fue Jamal Murray, autor de 23 puntos. «La química que han mostrado ambos ha sido casi romántica. Ambos se preocupan por el otro. Les encanta jugar juntos. Y ahí es cuando nosotros podemos dar nuestra mejor versión», argumentó Malone.

El partido cuajado por Jokic no pasó desapercibido para Gregg Popovich, quien optó también por halagar lo que acababa de presenciar en pista. «Cada gran jugador al que te enfrentas es un gran reto. Él es capaz de hacer un poco de todo, y todo le sale bien. Es un jugador consumado, con un montón de grandes habilidades. También es competitivo. Hace un gran trabajo», sentenció el técnico de San Antonio.

Dominio total de Denver

Aunque luego la ventaja se limó, los Nuggets llegaron a ir ganando de 30 puntos (99-69), momento en el que Malone optó por darles un descanso a sus titulares. «Ellos nos han pasado por encima en casi todas las facetas del juego», admitía Popovich.

DeMar DeRozan y LaMarcus Aldridge acabarían con 17 puntos por cabeza, mientras que Derrick White, uno de los jugadores con mejor rendimiento en lo que va de serie, tuvo 12 tantos.

«Creo que nuestros jugadores se han dado ya cuenta de que White estaba siendo el MVP de esta eliminatoria. Y han hecho un gran trabajo en los dos últimos partidos para intentar minimizar su impacto. Por eso se nos ha dado mejor hoy también», añadía Malone.

(Fotografía de portada de Matthew Stockman/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.