Denver retirará el ’12’ de Fat Lever

Fat Lever tendrá su lugar en el pabellón de Denver Nuggets. El que fuese base de los de Colorado durante seis temporadas, verá como su camiseta con el número 12 es retirada el próximo día 2 de diciembre, justo coincidiendo con la visita de Los Angeles Lakers.

La etapa del legendario jugador de Lafayette en Denver estuvo marcada por un éxito que topó con el muro de las Finales de conferencia, las cuales disputó en la temporada 1984-85. A nivel individual, fue dos veces All-Star y actualmente ostenta el récord de robos de la franquicia, mientras que es segundo en asistencias, séptimo en puntos y octavo en rebotes.

«Con lo que Fat Lever ha significado para este equipo, esta ciudad y nuestra comunidad durante los últimos 30 años, tiene mucho sentido honrarlo al retirar su camiseta durante esta temporada especial. No es solo uno de los mejores Nuggets de la historia de la franquicia, sino un embajador del baloncesto de Denver. Va a ser un honor tener colgada su camiseta en nuestra cancha», afirma Stan Kroenke, dueño del equipo.

Un jugador total

Lever era base sí, pero no de esos clásicos que asistían y tiraban desde el perímetro. Pese a disputar únicamente 11 campañas en la NBA, este chico destacó por ser capaz de hacer de todo en la cancha; tanto es así que en estos momentos es el octavo jugador de la historia con más triples-dobles al sumar 43. Para hacernos una idea de su nivel, LeBron James, con 14 temporadas a sus espaldas, acumula 55.

Integrantes del club

Con este nombramiento Lever se une a un grupo al que ya pertenecen Alex English (2), David Thompson (33), Byron Beck (40), Dan Issel (44), Dikembe Mutombo (55) y el entrenador Doug Moe (432). Ahora falta que esta lista se vea incrementada en el futuro con jugadores que puedan devolver a la senda del éxito a los de Colorado.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.