Denver saca el rodillo ante los Cavaliers

¿Por momentos pueden hacerte dudar? Sí, pero la realidad es que los Nuggets a su ritmo crucero pueden pasarte por encima. Lo ocurrido anoche es el mejor ejemplo. Recibiendo a un muy buen equipo como son los Cleveland Cavaliers, y pese a no contar con Jamal Murray, Denver puso el piloto automático y minuto a minuto (cuarto a cuarto) fue construyendo una renta que se terminó tornando en un paseo por 130-101.

En tal ejercicio de superioridad mucho tuvo que ver obviamente Nikola Jokic. El dos veces MVP de la NBA campó a sus anchas sobre el parqué para firmar un excelente triple-doble de 26 puntos, 18 rebotes y 16 asistencias. Para el serbio fue el triple-doble número 128 de su carrera, el cual llegó pese a jugar con dolor en su muñeca derecha, el mismo que no le permitió jugar demasiado en la pasada derrota ante Minnesota.

«Es uno de los anotadores más talentosos de esta liga y ni siquiera quiere hacerlo. Su intención es pasar el balón y jugar de la manera correcta, lo que hace que sea extremadamente difícil defenderlo», comenta Reggie Jackson, quien fue titular en lugar de Murray para aportar 19 puntos a la causa.

Con Jokic al mando, los de Colorado sellaron una genial actuación que se mide por un acierto espectacular desde la línea de tres puntos. Para ser exactos convirtieron 21 de sus 33 intentos; es decir, cerraron la noche con un 63,1 por ciento en triples. Tal caudal ofensivo terminó por derrumbar a los Cavaliers, que se quedaron en un 32 por ciento.

Mitchell, irreconocible

Tras una ausencia de seis partidos a causa de una fractura en la nariz, Donovan Mitchell saltaba por segunda vez a la cancha para afrontar el enorme reto de vencer en Denver. No empezó mal al convertir sus dos primeros lanzamientos, pero desde ese momento se quedó en un 1 de 10 para no pasar de los 13 puntos. Su entrenador, J.B. Bickerstaff, tiene claro que aún necesita algo de rodaje.

«Él quiere jugar y quiere estar ahí con sus compañeros de equipo. Quiere competir y tratar de ayudarnos a estar en la mejor posición posible en el futuro, pero si estás algún tiempo fuera, luego te llevará algún tiempo volver a encontrar el ritmo», sentencia el técnico de la organización de Ohio, cuyo máximo anotador fue Evan Mobley con 23 puntos.

(Fotografía de  Amanda Loman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.