Denver saca partido de la inconsistencia de los Bulls

La presencia de Dwyane Wade, ambiciosamente cortejado por Denver durante su reciente agencia libre, dio más interés de lo habitual al duelo entre Nuggets y Bulls. El escolta, ahora en Chicago, jugó un más que correcto partido con 22 puntos, pero el que pudo haber sido su nuevo equipo salió victorioso. Denver ganó por 110-107 en un ilusionante partido para Jamal Murray. El novato canadiense jugó su mejor partido aprovechando las lagunas de concentración que tuvieron sus rivales.

Un doloroso 22-0

En medio de una larga y farragosa gira de dos semanas, los Bulls notaron un cierto cansancio físico y mental en la exigente altura de Denver. El equipo entrenado por Fred Hoiberg pasó de dominar el primer cuarto por 19-31 a abrir el siguiente con un parcial de 22-0 en contra. El gran culpable fue Jamal Murray. El mismo jugador que abrió su carrera NBA con un 0/17 en tiros de campo anotó 12 puntos sin fallo de sus 24 totales en los casi cuatro minutos en los que los Nuggets le dieron la vuelta al partido.

Los Bulls recuperarían el pulso con el regreso de Jimmy Butler, cuyos descansos fueron letales. El flamante mejor jugador de la pasada semana en el Este no ha reducido su peligro. Butler terminó con 35 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones, siendo el principal responsable de un partido que sería igualado hasta el final. Denver, más entero físicamente, aprovechaba su mayor profundidad de banquillo para mantener una constante ventaja sobre Chicago, aunque insuficiente para sentenciar.

Mejoría en Denver

La segunda unidad, lanzada por Jamal Murray y Wilson Chandler (16 puntos), tuvo minutos de brillantez y Jusuf Nurkic (14 puntos y 14 rebotes) se impuso en la pintura. Pero fue Danilo Gallinari el jugador clave al final. El alero italiano (aunque jugando bastantes minutos de ala-pívot) anotó 7 de sus 15 puntos en el último cuarto. Jimmy Butler respondió a la mayoría de golpes pero, a 4 segundos del final, fue Isaiah Canaan el que tuvo la bola más importante para adelantar a Chicago, pero su triple fallado le costaría el partido a su equipo.

Con esta derrota, los Bulls acumulan un balance de 3-2 en su «Gira del Circo» que terminará el viernes en Philadelphia, quedándose con un global de 9-6 esta temporada. Por su parte, Denver se acerca a la zona de Playoffs tras sumar su tercera victoria en los últimos cuatro partidos, todos en casa (la única derrota fue ante Toronto, con prórroga y final polémico). Buenas sensaciones para un equipo cuyo balance de 6-8 no refleja su buen rendimiento reciente.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.