Denver se aferra al segundo puesto del Oeste tras ganar a los Blazers

Los Nuggets dieron un paso de gigante de cara a ser segundos del Oeste al derrotar a los Blazers por 119-110. El cuadro de Malone mantiene así la distancia de 1,5 triunfos con los Rockets, y, sumando esta victoria a la lograda contra los Spurs, enlaza dos resultados vitales ante rivales de mucho nivel. Portland, por su parte, se distancia de Houston, y parece que su lucha de aquí al final de la fase regular será por mantener el cuarto lugar frente a unos Jazz en plena escalada.

El triunfo de los de Colorado estuvo cimentado en gran parte en la buena defensa sobre Damian Lillard, a quien dejaron en solo 13 puntos y un 3/14 en el tiro. El base firmó uno de sus peores partidos del curso, lo que hizo estéril la buena actuación de muchos de sus compañeros. Entre ellos destacaron Enes Kanter, que logró su máxima anotación con la camiseta de los Blazers tras sumar 24 tantos, y Rodney Hood, quien se fue hasta los 17. Además, Al-Farouq Aminu logró un doble-doble de 12 puntos y 14 rebotes.

Millsap lidera, Jokic remata

Paul Millsap, autor de 25 tantos, fue el máximo anotador del encuentro, algo que logró además con un notable 75% de acierto en el tiro. El ex de los Hawks comandó a Denver durante muchos minutos, pero fue Nikola Jokic quien se echó al equipo a la espalda en el último cuarto. El serbio anotó en este periodo 10 de sus 22 puntos, y redondeó su actuación con 13 rebotes y 9 asistencias que le hicieron rozar un nuevo triple-doble.

Al margen de ellos dos, Jamal Murray logró alcanzar los 23 tantos, mientras que Torrey Craig lideró a la segunda unidad con 18. El alero firmó así su segunda máxima anotación de la temporada, y fue el encargado de poner el punto y final al choque con el triple que estableció el 117-110 a falta de 12 segundos.

Ambos conjuntos volverán a verse las caras el próximo domingo, esta vez en el Moda Center de Portland. Será sin duda otro enfrentamiento de mucha intensidad, pues, con Houston y Utah acelerando en el tramo final, ninguno de los dos puede permitirse un tropiezo si quiere mantener su posición actual.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.