Denver se da un festín ante unos Blazers sin Lillard

Portland ha pasado por Denver como si no existiese. Sin Damian Lillard disponible, los Blazers fueron un juguete en manos de los de Colorado, que nada más empezar cobraron ventaja y terminaron derrotando a su rival por un contundente 124-95.

La temporada no ha empezado bien para los de Oregon, pero incluso en ese contexto, partidos como el de anoche hacen mucho daño. Pasados seis minutos de encuentro habían anotado únicamente dos puntos… Es solo un dato, pero uno que no presagiaba nada bueno. Y así fue. Directamente no pudieron competir por la victoria. Chauncey Billups expresó su decepción al concluir el encuentro.

«No creo que hayamos venido con la mentalidad de competir en este partido. Este es el equipo que nos ganó en los playoffs el año pasado y hemos llegado y no hemos competido ni en el primer cuarto. Estoy un poco decepcionado con el esfuerzo. No puedes controlar los tiros que entrarán o no, pero no hubo pelea. Si seguimos jugando de esta forma, llegará un momento en el que deba decir ‘algo no está funcionando’, y por tanto deberé cambiar algunas cosas. También es verdad que veo algunas cosas persistentes con las que no estoy muy contento casi todas las noches», explica el head coach.

Sin Lillard en pista, aquejado de una tendinopatía abdominal, C.J. McCollum fue el máximo anotador de los Blazers con 21 puntos, mientras que Anfernee Simmons aportó 16. Nada sirvió para estar al nivel de los Nuggets.

Con Nikola Jokic al frente de las operaciones (fueron 26 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias), los de Colorado dominaron el encuentro de principio a fin, y eso que no pudieron contar con Will Barton, quien se quedó fuera por molestias en la espalda. Sí brillaron los 18 puntos desde el banquillo del novato Bones Hyland. Michael Malone destacó una vez más el dominio del juego que tiene Jokic.

«Nikola sabe que cuanto más nos adentramos en los partidos, más tendrá que hacerse cargo de su anotación y de ser además ese jugador de referencia para nosotros. Va a leer el juego y ya se dé una situación u otra, lo afrontará y te hará pagar según el plan de juego que se le haya ocurrido».

(Fotografía de Justin Tafoya/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.