Denver se deshace sin problemas de Philadelphia

¿Puede ganar partidos Philadelphia sin Joel Embiid? Por supuesto. ¿Puede hacer lo propio teniendo delante a los Nuggets de Nikola Jokic? Ya suena más complicado.

Anoche, en Denver, los chicos de Doc Rivers sufrieron una incontestable derrota. Al acabar el primer cuarto perdían ya por 22 puntos, una distancia que se mantuvo estable a lo largo de todo el encuentro salvo por unos minutos finales en los que maquillaron el marcado. Resumiendo: prácticamente no hubo partido.

El clásico acierto de Tobias Harris en ausencia de Embiid no apareció. Ben Simmons no destacó como se le exige. Seth Curry no tuvo una gran noche en el tiro. En todo caso no se trata de individualizar y culpabilizar. Ante los Sixers se erigió un coloso que no permitió la más mínima licencia a los de Pensilvania.

«Bueno, lo positivo es que el tiempo de partido finalmente acabó. Eso fue muy positivo. Esperaba que se ciñeran a las reglas de la AAU (Amateur Athletic Union –liga de deportes para atletas jóvenes en la escuela primaria–) y mantuvieran el reloj en marcha. Pensaba que deberíamos haber jugado con reloj corrido desde el primer cuarto en adelante», comenta en tono irónico Doc Rivers.

Los Nuggets, disfrutando

Si a los Sixers se les hizo largo el partido, para los de Colorado todo fue sobre ruedas. Jamal Murray logró 30 puntos, Michael Porter Jr. firmó un doble-doble de 27 puntos y 12 rebotes, y Nikola Jokic concluyó con 21 puntos y 10 rebotes. Fue una gran noche, más aún al ser la primera en la que contaban con público en su pabellón desde que estalló la pandemia. Por supuesto no faltaron los gritos de MVP para Jokic.

«Fue muy divertido. Echamos de menos esa energía que genera la multitud. Es bueno tener a los aficionados de regreso en el pabellón. Estábamos teniendo que generar nuestra propia energía. Es bueno ver que las cosas comienzan a volver a la normalidad», comenta Porter Jr.

Al acecho de los angelinos

Tras un comienzo de temporada dubitativo, Denver ha pisado el acelerador hasta ser en estos momentos uno de los equipos más en forma de la competición habiendo ganado 12 de sus últimos 15 encuentros. Tal racha les ha situado a solo un partido de los Lakers (4º) y a dos de los Clippers (3º). Conseguir sobrepasarlos es un objetivo de cara a lograr ventaja de campo para los playoffs. Más lejos quedan por ahora Utah Jazz y Phoenix Suns.

(Fotografía de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.