Denver se hace con Bryn Forbes en un traspaso a tres bandas con Celtics y Spurs

El anunciado interés de los Nuggets en Bryn Forbes ha tardado poco en cuajar. Según informa Adrian Wojnarowski de ESPN, la franquicia de Colorado se ha hecho con los servicios del escolta en un intercambio que incluye a otros dos equipos: Boston y San Antonio.

Como parte del acuerdo, los Celtics reciben desde Denver a Bol Bol y P.J. Dozier, mientras que los Spurs adquieren al español Juancho Hernangómez y la segunda ronda de Denver para el año 2028.

El objetivo de los Nuggets con el traspaso es mejorar su lanzamiento exterior. Actualmente ocupan el 18º puesto en la NBA con un 34,5% de acierto. Sumar a su plantilla a Forbes, quien según ESPN Stats es el tercero en porcentaje contando las últimas cuatro campañas solo por detrás de Joe Harris y Seth Curry, es sin duda un paso al frente en tal dirección. Además, para conseguirlo sueltan a un jugador que no estará disponible en el resto de la temporada y a otro que va a pasar en breve por el quirófano.

En cuando a los Celtics, para ellos supone un mero ahorro económico. Para empezar despejan de su hoja de salarios 4,3 millones de dólares, algo muy importante para evitar el impuesto de lujo. Además, el compromiso con P.J. Dozier y Bol Bol concluye en verano, siendo el segundo de ellos agente libre restringido.

Por último, San Antonio incorpora a Juancho Hernangómez, quien esta campaña apenas estaba contando para Ime Udoka en Boston. Para ser exactos ha disputado solo 18 partidos con un promedio de 5,3 minutos en los que ha firmado 1,1 puntos y 1,4 rebotes por encuentro.

(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.