Denver se impone a los Warriors pese a los esfuerzos de Curry

Los Nuggets se hicieron con su sexta victoria de la temporada al vencer a Golden State por 114-104. Los de Colorado tuvieron que luchar hasta el final para terminar de imponerse a unos combativos Warriors, ya que, aunque estuvieron por delante durante prácticamente todo el partido, los de Kerr no escatimaron en intentos de reengancharse al mismo, impidiendo a Denver relajarse un solo segundo.

Stephen Curry fue el principal responsable de que los californianos fueran tan insistentes, pues con sus 35 puntos terminó como máximo anotador del encuentro y figura más destacada del mismo. El base, que además capturó 11 rebotes para firmar un doble-doble, fue un martillo pilón en ataque, y gracias a su enorme eficiencia en el lanzamiento (60,9% de acierto, 45,5% en triples) logró sumar con frecuencia pese a los intentos de la defensa de los Nuggets de reducir su impacto. Sin embargo, los de Malone siempre parecían tener una respuesta a cada uno de sus golpes, frustrando así sus intentos y endosando a los Warriors su sexta derrota.

El principal aliado de Steph fue James Wiseman, segundo en anotación 18 puntos, quien aportó además 5 rebotes y 2 tapones. Andrew Wiggins, por su parte, terminó con 16 tantos, mientras que Kelly Oubre Jr. se quedó en 14 tras firmar un pobre 3/10 en el tiro. Por último, Draymond Green lanzó solo dos veces a canasta y anotó solo un punto, pero volvió a ser importante a la hora de hacer funcionar el ataque de los suyos y terminó con 7 asistencias.

Jokic, de menos a más

En el cuadro local, Nikola Jokic volvió a ser el hombre más destacado, y lo hizo firmando su quinto triple-doble de la temporada al irse hasta los 23 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias. Tras un inicio un tanto apagado, el serbio se recompuso en la segunda mitad, en la que anotó 18 de sus tantos y fue el líder que necesitaban los Nuggets para reaccionar a los intentos de remontada de Curry y compañía.

Jokic estuvo bien secundado por Jamal Murray y Will Barton, que terminaron con 17 tantos cada uno, mientras que JaMychal Green lideró a la segunda unidad con 15. En general, los hombres de banquillo tuvieron también un papel fundamental, ya que aportaron más del doble de puntos que los suplentes de los Warriors (41-20), haciendo de la profundidad de plantilla un elemento decisivo en el triunfo de los Nuggets.

(Fotografía de portada: Jamie Schwaberow/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.