Denver se lleva el duelo de los mejores

Cuando hablamos de dar un golpe sobre la mesa, nos referimos a esto. En Denver se veían las caras los mejores récords de cada conferencia en un duelo que no era una final, pero sí uno que servía para medir fuerzas entre dos colosos que además cuentan con sendos candidatos al MVP. Se planteaba como un partidazo sí, pero los Nuggets acabaron por dejarlo sin emoción…

Es un más que esperado Nikola Jokic vs. Giannis Antetokounmpo, fueron los del serbio quienes cantaron victoria, y no de cualquier manera, sino con rotundidad. Tras un primer tiempo igualado, la segunda parte supuso un paseo para los locales, quienes se impusieron en la misma por 66-40 para cerrar el choque con un cómodo 129-106.

Gran parte de culpa de que la balanza se decantara claramente en favor de los de Colorado la tuvo Nikola Jokic. El center se fue hasta los 31 puntos, 11 asistencias y 6 rebotes para marcar el camino de un equipo que está cada vez más cerca de asegurar la primera plaza de la Conferencia Oeste.

«Siempre es mejor ir ganando partidos, pero nuestro objetivo es hacer algo en los playoffs», comenta un Jokic que tiene claro que el éxito de la temporada se medirá por lo que puedan hacer en la postemporada.

Respecto a Giannis Antetokounmpo, éste concluyó su actuación con 31 puntos, nueve rebotes, cuatro asistencias y cuatro robos en un partido que suponía el segundo de un back-to-back para Milwaukee. Khris Middleton, autor de 13 puntos, habló así sobre ello.

«Seguimos jugando y tenemos que ser todavía mejores. No hay excusas para esto, pero estoy seguro de que a muchos aficionados, a mucha gente, les encantaría ver equipos completamente saludables y que no se enfrenten en un back-to-back«, sentencia.

Pese a la derrota, los de Wisconsin se mantienen en la primera posición de la Conferencia Este con un balance de 53-21 que les permite tener dos partidos de ventaja respecto a Boston Celtics.

(Fotografía de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.