Denver se mueve previendo el adiós de Bruce Brown

Los Nuggets quieren mantener abierta su ventana de campeonato a toda costa. Saben que con un núcleo joven que ya ha ganado tienen muchas posibilidades de repetir en los próximos años, pero solo si logran rodear a sus piezas principales con los secundarios adecuados.

Dentro de ese grupo de jugadores que han aportado muchísimo se encuentra Bruce Brown. El guard ha sido un todoterreno para los de Colorado, quienes han encontrado en él un plus de energía a ambos lados de la cancha. Por ello, tras conocer que rechaza su opción de jugador para ser agente libre, no han tardado en moverse para paliar el golpe, ya que ven realmente difícil volver a firmarle a partir del 1 de julio.

Siguiendo esa línea, Adrian Wojnarowski de ESPN señala que los Nuggets han cerrado un intercambio de rondas del draft con Indiana Pacers, el cual les permite poder añadir más jugadores en el draft de 2023, lo que le permitiría cubrir huecos de su plantilla a bajo coste.

El traspaso certificado por ambos equipos hace que los actuales campeones adquieran los números 29 y 32 del draft de este jueves, mientras que los de Indianapolis reciben a cambio una selección de primera ronda de 2024 (la cual los Nuggets adquirieron recientemente en un acuerdo con Oklahoma City Thunder), así como el número 40 del presente draft de 2023.

Tal movimiento de piezas deja a Denver con los números 29, 32 y 37, los cuales tendrán que ser utilizados por el general manager de la organización, Calvin Booth, para intentar encontrar jugadores de rol jóvenes que puedan contribuir durante la ventana que tiene el equipo como contender.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.