Denver sufre su primera derrota ante los Mavericks

Porzingis y Doncic se combinaron con un gris 7/26 en tiros de campo

Con Kristaps Porzingis y Luka Doncic frenados en seco, la segunda unidad de los Dallas Mavericks fue de vital importancia para conseguir la tercera victoria de la temporada por 109-106 ante los Denver Nuggets.

Las dos estrellas de los Mavs tuvieron una noche aciaga en el lanzamiento, combinándose con un gris 7/26 en tiros de campo y un 2/14 desde el triple. El letón completó un doble-doble con 10 puntos y 14 rebotes, y su joven compañero agregó 12 tantos, 4 rebotes, 5 asistencias y 2 robos de balón.

«Esto demuestra la importancia de tener una plantilla profunda», dijo el entrenador Rick Carlisle a ESPN. «Denver es muy profundo. Y nosotros también lo somos y vamos a usar a todos nuestros muchachos», añadió.

Los tejanos tuvieron hasta nueve jugadores en dobles dígitos de anotación, igualando el mejor registro de la franquicia. Maxi Kleber y Tim Hardaway Jr. (14); Finney-Smith, Doncic y Wright (12); Brunson (11); Curry, Porzingis y Jackson (10).

«Hicimos un gran trabajo defendiendo a esos chicos (Doncic y KP), pero los otros se salieron», destacó Gary Harris. «Y no podemos permitir que eso suceda. Esos chicos nos hicieron mucho daño», explicó.

En Denver, que sufrieron la primera derrota de la temporada regular, el veterano Paul Millsap guió la ofensiva con 23 puntos y 8 rebotes; seguido por Will Barton con un doble-doble: 19 tantos y 11 rebotes. Por su parte, el pívot Nikola Jokic amasó su segundo triple-doble con 10 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.

«No pudimos defenderles cuando debíamos. Demasiadas bandejas, demasiadas tareas sin resolver… Simplemente no fuimos lo suficientemente disciplinados», explicó Millsap.

El equipo dirigido por Carlisle se recuperó de un déficit de 11 puntos en el tercer periodo gracias a sus hombres de banquillo. Tim Hardaway Jr. conectó tres triples y Dorian Finney-Smith otros dos para cosechar un parcial de 30-10 y ponerse por delante 103-94 a mitad del último y definitivo periodo.

Momento Kleber

Maxi Kleber fue uno de los jugadores más destacados en la noche de ayer. Además de sus 14 puntos, el ala-pívot agregó 7 rebotes, 1 asistencia, 1 robo de balón y 3 tapones en los 30 minutos que jugó. Su actuación en defensa fue clave en la remontada de los visitantes. «Es un gran defensor. Puede hacer muchísimas cosas sobre la pista», destacó Doncic.

(Fotografía de portada: Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.