Denver suma su cuarta victoria consecutiva ganando en Dallas

Los Nuggets han arrancado definitivamente. Tras un inicio de temporada en el que empezaron lentos, el regreso de Michael Porter Jr. parece haber supuesto el golpe definitivo para que Denver vuelva a ser el equipo que plantó cara a los Lakers en los playoffs de la burbuja de Orlando. Anoche ganaron a los Mavericks en Dallas (113-117) y suman cuatro victorias consecutivas.

Hablamos de Porter Jr. porque ante los de Texas estuvo simplemente imparable. En 28 minutos de juego se fue hasta los 30 puntos y 8 rebotes con un excelente 6 de 10 en triples. Los de Colorado tienen aquí un enorme jugador que hace que en días terrenales de Nikola Jokic (20 puntos y 10 rebotes) no ocurra nada. Con ellos al mando, y los 16 puntos de Jamal Murray, los Nuggets superaron a unos Mavs en los que que el partidazo de Luka Doncic no alcanzó.

La estrella eslovena sumó un nuevo triple-doble en su carrera con 35 puntos, 16 asistencias y 11 rebotes. Sus números siguen siendo sublimes, pero el coro no termina de acompañar. Kristaps Porzingis, quien debe ser su principal escudero, se quedó en 16 puntos con un doloroso 1 de 8 en triples. Tim Hardaway Jr. estuvo mejor con 19 puntos, pero fue insuficiente para evitar que cayesen por quinta vez en los siete últimos partidos disputados.

En el lado positivo de la balanza de los de Texas queda que pelearon la victoria hasta el final. A falta de cuatro minutos ganaban por dos puntos (106-104) pero justo ahí encajaron un parcial de 10-1 liderado por el mencionado Porter Jr., quien hizo ocho de esos 10 puntos para terminar de decantar el triunfo para los suyos.

Dallas, fuera de playoffs

Es pronto para hacer análisis definitivos, pero Dallas no termina de encontrar el camino. Lesiones, entradas y salidas de jugadores por el coronavirus… La realidad es que los Mavericks no están donde quieren. Por ahora son décimos de la Conferencia Oeste con un balance de 8-9; es decir, están fuera de puestos de playoffs (dentro del play-in). La estrategia del curso (cambios en la plantilla) se basaba en mejorar en defensa. No lo están consiguiendo. La campaña pasada fueron 18º en rating defensivo y actualmente son 17º al encajar 109,7 puntos por cada 100 posesiones. Rick Carlisle necesita encontrar soluciones.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.