Denver suma su primera victoria con triple-doble de Nikola Jokic

Denver ya sonríe. Tras un inicio de campaña en el que no pudieron con Sacramento Kings ni Los Angeles Clippers, anoche lograron su primer triunfo del curso 2020-21 al imponerse a los diezmados Houston Rockets por 124-111, en gran parte gracias al enorme trabajo de Nikola Jokic.

El pívot serbio volvió a dar una masterclass de baloncesto para refrendar su candidatura a mejor pívot del mundo. Fueron 19 puntos, 12 rebotes, 18 asistencias, 3 robos y 1 tapón. Fueron 34 minutos en los que volvió a dejar claro que si está a su mejor nivel poco o nada se puede hacer para frenarlo. Con Jokic encendido, los Nuggets manejaron el partido a su antojo de principio a fin. A la conclusión del primer cuarto dominaban por 10 puntos, y cuando hubo de abrirse el último la ventaja era ya de 23.

La magia del jugador serbio es tal que suma ya 43 triples-dobles con la camiseta de Denver; es decir, está a uno de ser el que más ha hecho en la historia de la franquicia (Fat Lever también tiene 43). Para lograr tal cantidad de triples-dobles ha tenido que repartir muchísimos pases de canasta, y este comienzo de temporada no se está quedando atrás. En los tres primeros encuentros acumula 42 asistencias, una cifra que solo han superado en ese mismo rango de partidos Magic Johnson, John Stockton y Rajon Rondo.

Houston, en cuadro

Lo cierto es que enfrentarse ahora a Houston puede catalogarse como una suerte. Los Rockets volvieron a estar con John Wall, DeMarcus Cousins y Eric Gordon por protocolo COVID. Sí, aunque James Harden es un fantástico jugador que anoche se fue hasta los 34 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias, las mencionadas son bajas difíciles de supera; y eso que Christian Wood se está mostrando listo para el reto, en la pasada madrugada fueron 23 puntos los que llevó a la mesa. Así lo está viviendo Stephen Silas, quien debuta esta campaña como técnico de Houston.

«Esta es una experiencia de aprendizaje en plano crecimiento para todos nosotros. Tenemos que mejorar, especialmente en el lado defensivo». Cuando tienes nueve muchachos disponibles y estás haciendo las cosas sobre la marcha porque no tienes tiempo para entrenar, puede ponerse feo contra un buen equipo y eso es lo que pasó esta noche», analiza.

Eran nueve jugadores y tenían delante a los finalistas de las pasada temporada en la Conferencia Oeste. Denver tiene a Jokic, pero a él se añaden Jamal Murray (21 puntos), Paul Millsap (19 puntos), Michael Porter Jr. (14 puntos y 9 rebotes) y Gary Harris (14 puntos). Sí, desde el principio sonaba a casi imposible para estos mermados Rockets… y así fue.

Miércoles, el día del regreso

Mientras Silas capea el actual temporal como mejor puede, su mirada se encuentra fijada en ese momento en el que tenga disponibles a todos sus chicos para trabajar y lograr victorias. A este respecto, en una conferencia de Zoom con los medios, el head coach recalcó que espera que a mediados de semana la mayoría de los jugadores que se encuentran aislados por el protocolo COVID puedan incorporarse a la disciplina del equipo. «El entrenamiento del miércoles será sin duda importante, a partir de ahí estos chicos volverán a entrar y tendremos que conseguir que todos estén en la misma página», sentencia.

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.