Tercera victoria seguida de los Nuggets

Jamal Murray cosechó su récord anotador de la temporada (41 puntos) para comandar la tercera victoria consecutiva de los Denver Nuggets al imponerse a los Atlanta Hawks de Nate McMillan por 108-128.

El canadiense estuvo imparable en la recta final con 11 de sus 41 puntos durante una racha de 15-2 que permitió a los Nuggets conseguir la ventaja definitiva (124-103) con apenas dos minutos por disputarse.

El escolta conectó un 15/24 en tiros de campo; incluido un 7/12 en triples; a los que agregó 5 rebotes y 7 asistencias en 36 minutos sobre el parqué.

«No podemos subestimar a ningún rival. Tenemos que venir preparados. Tenemos una diana en la espalda», admitió Murray a ´. «Lo hemos visto hoy. Han aguantado un rato. Pero solo que tenemos que concentrarnos y hacer lo que hicimos esta noche», explicó.

Junto al tremendo amas´ protagonizado por Murray, también hay que hablar por supuesto de Nikola Jokic. El pívot sigue deleitándonos jornada tras jornada, y anoche amasó su tercer triple-doble consecutivo y el número 94º de su carrera NBA con 14 puntos, 18 rebotes y 10 asistencias.

Los Nuggets están imparables en su feudo con 19 victorias en sus últimos 20 encuentros disputados; e igualando a los Boston Celtics (37-16) como mejor equipo local de la NBA.

«Esta noche ha sido un partido muy raro», reconoció Michael Malone. «Si nos fijamos en los cuartos 1º y 3º, no defendimos. Pero en los 2º y 4º creo que nuestra defensa fue bastante impresionante. Lo más importante es que en el último periodo apenas permitimos 22 puntos. Hicimos un montón de cosas buenas que hizo que nos alejarnos del marcador», concluyó el técnico.

Otros destacados en los de Colorado fueron Michael Porter Jr. con 23 tantos; Aaron Gordon obtuvo 15 puntos y 6 rebotes; y desde el banco Christian Braun obtuvo 10 puntos.

En los Hawks, en ausencia de su estrella Trae Young, Dejounte Murray guió a los suyos con 28 puntos; DeAndre Hunter sumó 20 tantos; y el novato AJ Griffin tuvo 15 tantos en su haber.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.