Denver vence a los Clippers con 48 minutos de dominio en el marcador

Los Nuggets firmaron anoche su declaración de intenciones en el Staples Center. Quizás no hubo el brillo de otras ocasiones, pero sí un control del juego poco habitual y que demuestra que están preparados para ser, una vez más, la gran alternativa a la candidatura angelina.

Estuvieron casi todos. Por los Clippers formaban Kawhi Leonard y Paul George. Desde Colorado llegaron Nikola Jokic y Jamal Murray. Fue el preámbulo de lo que sin duda podría ser una gran eliminatoria de playoffs, uno en el que los chicos de Mike Malone estuvieron por delante desde el 0-2 inicial hasta el 94-101 final; y eso que Nikola Jokic acabó con unos discretos (para él) 14 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.

«Esperamos 30, 20 o 15 de él todas las noches. No jugó mal, pero no al nivel en el que ha jugado en los últimos 15 partidos», expresa el head coach Denver.

Eso son estos Nuggets, un equipo que no depende de su estrella. Jamal Murray fue el máximo anotador con 23 puntos a los que añadió 8 rebotes. Michael Porter Jr. se marchó a los 20 puntos. Will Barton hizo 19. El recién llegado Aaron Gordon aportó 14. Sí, el quinteto inicial se mostró simplemente imparable para los Clippers.

«Establecimos el tono desde el principio y pudimos mantenerlo durante el partido. Teníamos el control del juego y, especialmente en la carretera, eso suele ser gran problema», explica Murray.

Regreso de George

Tras dos partidos ausente por un dolor en su pie derecho, Paul George regresó a la acción con 17 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. Al concluir el encuentro señaló que su problema tiene relación con un edema óseo y que por el momento debe lidiar con las molestias. «Es un proceso que va día a día, pero lo estoy yendo a mejor poco a poco. Algunos días duele más que otros».

Cumpliendo con la tradición, Kawhi Leonard fue el máximo anotador de los californianos con 24 puntos a los que acompañó de 12 rebotes. Su buena actuación apenas estuvo acompañada, ya que además de George solo Terance Mann alcanzó los dobles dígitos con 18 puntos desde el banquillo.

La victoria de Denver comprime mucho la Conferencia Este, ya que entre los Clippers (3º) y los Blazers (6º) solo ha partido y medio de distancia. Se viene un apasionante final de regular season.

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.