Denver vence a Oklahoma con un gran Michael Porter Jr.

El joven alero de la franquicia de Colorado logró la mayor anotación de su carrera al firmar 37 puntos

Michael Porter Jr. es más que un jugador talentoso al que han lastrado los problemas físicos en el inicio de su carrera. A sus 22 años anoche dejó claro ante Oklahoma City Thunder que está preparado no solo para ayudar a los Nuggets, sino para ser una de sus piezas esenciales en la búsqueda de la gloria. Los de Colorado se plantaron en su segundo partido en la burbuja de Orlando sin Jamal Murray, Gary Harris y Will Barton. ¿Cómo respondió Porter Jr.? Con 37 puntos y 12 rebotes para liderar a Denver junto a Nikola Jokic hasta un importante triunfo por 121-113 en la prórroga.

Hasta anoche Porter Jr. venía promediando 7,5 puntos por partido, si bien ha había tenido algunas actuaciones por encima de la veintena. Contra OKC firmó en 12 de 16 en tiros de campo (4 de 6 en triples), superando así su anterior marca de 25 puntos. Mike Malone, su técnico, lo elogió al concluir el encuentro. «Tiene un tamaño y una longitud tremendos. Puede anotar, tiene el toque necesario para ello, y lo hace de manera eficiente. También puede rebotear a un nivel muy alto. Esta noche vimos todas esas cualidades juntas».

Si el alero estuvo a un nivel soñado, Nikola Jokic recalcó que es uno de los mejores jugadores del mundo al firmar un triple-doble de 30 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias. Y ya no es que sea capaz de hacer de todo en la pista, sino el momento en el que despliega sus cualidades. De los 12 puntos de Denver en la prórroga hasta 8 fueron protagonizados por el serbio. «Es el mejor pívot de la NBA, y cuando es agresivo, suceden cosas así».

Los Nuggets ganaron, pero bien pudo no ser así. Chris Paul, autor de 23 puntos y 8 asistencias, tuvo dos tiros libres a falta de 2,9 segundos para el final con los que pudo poner en ventaja a los suyos. Sin embargo, erró el primero y solo pudo sumar un punto, lo que estableció el empate a 109 conduciendo el encuentro a la prórroga; instancia en la que Denver fue netamente superior. Junto al base también destacaron las actuaciones de Shai Gilgeous-Alexander (24 puntos) y Danilo Gallinari (20 puntos).

Donovan, premiado por los compañeros

Billy Donovan supo anoche que había sido elegido como entrenador del año junto a Mike Budenholzer por parte de la National Basketball Coaches Association; informaba Adrian Wojnarowski de ESPN. Los compañeros de oficio de Donovan votaron como cada temporada por el mejor en los banquillos y en esta ocasión el resultado fue de empate entre los entrenadores de Oklahoma City Thunder y Milwaukee Bucks. Cabe recordar que este galardón no tiene relación alguna con el Coach of the Year de la NBA, el cual es votado por los periodistas.

(Fotografía de Kim Klement-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.