Denzel Valentine llega a los Knicks como parte del traspaso de Rondo

Hace unos días Denzel Valentine servía como moneda de cambio en el traspaso que acababa con Rajon Rondo como jugador de los Cavaliers. Aunque acordado, el movimiento no se había cerrado oficialmente, y ahora los Knicks han pescado en agua revuelta para hacerse con el escolta de 28 años. Valentine sale de Los Angeles Lakers a cambio de 1,1 millones de dólares y los derechos de draft de un par de jugadores. Según informa Adrian Wojnarowski, no se espera que ninguno de ellos llegue a la NBA en el futuro.

Con el movimiento los Lakers liberan 4 millones entre salario e impuesto de lujo. Además, dejan un espacio en plantilla que precisamente buscaban con la salida de Rondo. Los Knicks deberán rescindir el contrato de algún jugador si quieren inscribir a Valentine, al que tendrán que pagar uno de los 1,9 millones de su salario si permanece en el roster pasado el día 7 de enero. El escolta tiene un contrato no garantizado para la próxima temporada a razón de 2,1 millones de dólares.

(Fotografía de portada de Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.