Transcurrido más de un mes desde su elección en el Draft, Cooper Flagg ya va siendo parte del día a día de los Dallas Mavericks, y sus nuevos compañeros están teniendo la oportunidad de pasar más tiempo con él, incluidos aquellos con quienes tenía ya una relación previa. Este es el caso de Dereck Lively, quien está tratando de integrar al joven alero para conseguir que los cambios que está viviendo le afecten lo menos posible.
«Fue una locura y estamos muy agradecidos por ello. Hemos recibido a Cooper con los brazos abiertos. Yo estoy tratando de hacer que se sienta lo más cómodo posible, porque yo recuerdo lo asustado que estaba cuando estuve en su posición con 19 años, y él aún tiene 18».
Dereck Lively II reveals his reaction to learning the Mavericks landed the No. 1 pick which ended up being Cooper Flagg of course.
— Joey Mistretta (@JoeyMistretta_) August 3, 2025
“Insane moment” pic.twitter.com/MZXj2pK61Z
No obstante, atendiendo a las palabras de Lively, Cooper Flagg no parece especialmente asustado. De hecho, el pívot incidió en que el novato ha mantenido una actitud alegre y animada y no parece estarle afectando la presión de las enormes expectativas puestas sobre él, algo que ha sorprendido gratamente a su nuevo compañero.
«Lo conozco desde hace un par de años y siempre ha sido igual: con una sonrisa en la cara y soltando alguna broma. Me alegra de que pueda seguir siendo esa persona y que los focos no le hayan afectado demasiado. No importante si está en el gimnasio o pasando por casa, está siempre sonriente. Sigue siendo él mismo».
(Fotografía de portada: Rhona Wise-Imagn Images)