Dereck Lively da el susto a Dallas

Los Mavericks volvieron a ganar anoche a los Timberwolves y están a un solo paso de plantarse en las Finales de la NBA. Tal situación merece sin duda una sonrisa, pero en el Game 3 se torció algo el gesto al ver a Dereck Lively caer lesionado.

Fue exactamente cuando restaban 8:35 minutos para la finalización del segundo cuarto cuando el novato recibió un rodillazo en la nuca por parte de Karl-Anthony Towns. Fue una acción fortuita, ya que el jugador de Dallas estaba cayendo al sueño tras saltar a defender una acción de Mike Conley.

Tras continuar sobre el parqué un par de minutos sin levantarse, Lively finalmente se incorporó y se marchó lentamente hacia vestuarios ayudado por sus compañeros. Aunque en principio fue catalogado como duda para volver tras el descanso, los Mavs cambiaron rápidamente de parecer para descartarlo. He aquí la acción.

De cara a si podrá estar en el cuarto partido de las finales de la Conferencia Oeste, lo único que sabemos en estos momentos es que abandonó la cancha para hacerse un escáner y evaluar la gravedad del esguince cervical que ha sufrido. En todo caso, lo que es seguro es que en estos momentos no está dentro del protocolo de conmociones cerebrales de la NBA.

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.