Fue uno de los grandes hándicaps de los Mavericks en la temporada 2024-25 de la NBA. Tras llegar a las anteriores finales, las lesione se cebaron con el equipo; tanto es así que por momentos llegaron a tener casi media plantilla de baja.
Dentro de esa amalgama de mala fortuna tampoco se libró Dereck Lively, quien se terminó viendo limitado a 36 partidos por sendas lesiones en el pie. Ahora, tras una cirugía realizada en la presente pretemporada, Grant Afseth de Dallas Hoops Journal asegura que llegará sin problemas al training camp del equipo.
Para ser exactos, Lively se sometió en julio a un procedimiento para limpiar espolones óseos en su pie derecho, que inicialmente requirió una bota ortopédica. Este problema apareció después de que en el mes de enero sufriese una fractura por estrés.
Pese a tanto contratiempo, el joven pívot aportó siempre que estuvo sobre el parqué hasta el punto de firmar un promedio de 8.7 puntos, 7.5 rebotes, 2.4 asistencias y 1.6 tapones en 23.1 minutos por noche durante el curso 2024-25.
Recientemente los Mavs publicaron unas imágenes de Lively entrenando en Philadelphia, donde ha estado entrenando con el coordinador de video, Riley Crean. Sí, está poniendo todo de su parte para llegar bien físicamente a la campaña venidera.
(Fotografía de Petre Thomas-Imagn Images)