Dereck Lively es duda para el cuarto partido ante Minnesota

Respiran aliviados en Dallas. Tras realizar las primeras pruebas a Dereck Lively II por el percance que tuvo con su cuello en el tercer partido, se ha descartado cualquier lesión grave. Eso sí, el joven pívot sigue siendo duda para el cuarto encuentro de la serie, el primero que los Mavericks afrontarán con posibilidades de sellar el pase a la gran final.

El pívot sufrió un duro rodillazo en su nuca en un lance fortuito durante el segundo cuarto. Pronto los Mavericks descartaron cualquier traumatismo y localizaron el problema en el cuello, que había sufrido un movimiento brusco que dejó mareado al jugador. Lively no volvió a pista en lo que restaba de encuentro, pero desde el primer momento los médicos fueron optimistas.

A pesar de ser su primera campaña en la NBA, el interior procedente de Duke se ha mostrado de vital importancia desde el primer día en los Mavs. La cual ha redoblado durante estos playoffs y esta serie concreta ante los Minnesota Timberwolves. Proteger el aro y la pintura es la principal baza defensiva de Dallas y Lively está siendo el faro que alumbra al resto del sistema desde la zona. Sin él los Mavericks ya sufrieron más de lo normal para cerrar vías al aro. En estos playoffs promedia 8,5 puntos, 7,1 rebotes y 1,1 tapones.

(Fotografía de portada de Tim Heitman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.