Derek Fisher matiza su interés por volver a jugar

Los intensos entrenamientos que Derek Fisher ha compartido por redes sociales han despertado la expectativa de un posible retorno a las canchas. Según ESPN, el ex-entrenador de los Knicks había explorado incluso sus opciones de recuperar su carrera como jugador, ya sea en la NBA o en la liga china. Pero el propio Fisher ha matizado estas informaciones en su cuenta personal de Twitter, aunque sin negar de forma rotunda la posibilidad de escuchar ofertas.

En su primer tuit, el cinco veces campeón NBA con los Lakers explicaba que «los entrenamientos en la cancha han sido parte de mi régimen desde que jugué mi último partido». Pese a estar a punto de cumplir 42 años, Fisher se ha mostrado en buena forma, mostrando el buen manejo de balón que le mantuvo durante 18 temporadas en la NBA. En su última campaña, en 2013-14, disputó 81 de los 82 partidos posibles de temporada regular con Oklahoma City, además de 19 partidos de Playoffs.

Posteriormente, Fisher afirmó que «si un equipo NBA expresa interés, estoy abierto al diálogo, pero en este momento no tengo un plan firme para jugar de nuevo». Una forma de matizar su resolución de retomar su carrera de jugador tras su año y medio en New York, pero sin cerrarse puertas a negociar un posible fichaje. Si Fisher llegara a volver a jugar en la NBA en la próxima temporada, se convertiría en el quinto jugador con más edad en disputar un partido en la liga, tras Nat Hickey, Kevin Willis, Robert Parish y Dikembe Mutombo. Un escenario improbable pero, al menos según el propio interesado, no imposible.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.