Derek Fisher: «Queremos que Carmelo se quede»

En su presentación como nuevo entrenador jefe de los New York Knicks, Derek Fisher no desaprovechó la ocasión para reiterar lo que Phil Jackson ha repetido hasta la extenuación: la voluntad de la franquicia de que Carmelo Anthony permanezca en el equipo la temporada que viene.

«Queremos que Carmelo se quede», dijo el nuevo técnico del equipo neoyorquino y se hizo eco The Chicago Tribune. «Obviamente, es su decisión. Haremos lo que sea posible para mantenerle«, añadió Fisher.

Phil Jackson, por su parte, se ha reunido ya con Anthony, la última vez esta semana, en la enésima intentona de convencer al alero de que no se convierta en agente libre sin restricciones a partir del 1 de julio. En la reunión entre ambas partes, los Knicks habrían ofrecido al jugador un año más de compromiso con condiciones económicas que no han trascendido.

Asimismo, Jakson dijo este martes que él y Steve Mills, General Manager de New York, se volverán a reunir pronto con el jugador.

Si Anthony opta por negociar libremente con cualquier equipo, como agente libre sin restricciones, equipos como Bulls y Rockets irán, a buen seguro, en su búsqueda.

Equipo a su imagen y semejanza

Derek Fisher añadió este martes que la idea de la franquicia de la Big Apple es crear un equipo en el que todo gire en torno al alero. «Puedo decir desde la experiencia como jugador que la agencia libre es algo que uno quiere experimentar», dijo Fisher.

«Gusta el proceso. Pero al final escoges la decisión que piensas es lo mejor para ti y tu familia. Nosotros obviamente pensamos que éste es ese sitio para Carmelo. Y haremos lo mejor no para convencerle o hacerle cambiar de opinión, sino para darle la confianza con la que, con nuestro equipo de trabajo y compromiso, conseguirá el éxito. Ése lugar en el que pueda tener lo que quiera».

«Quiere estar en un gran equipo, alrededor de gente con la que conseguir grandeza. Él es fantástico. Y lo merece. Y eso es lo que queremos crear con él», apostilló el técnico.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.