Deron Williams ha sido operado de los dos tobillos

Los Brooklyn Nets han comunicado que su base titular Deron Williams ha sido operado satisfactoriamente en los dos tobillos. Según la franquicia neoyorquina, el base estará entre cuatro y seis semanas de baja, por lo que podrá iniciar su rehabilitación a partir del mes de julio y empezar a entrenar con balón en agosto, por lo que podría estar al 100% para el training camp y empezar la temporada en óptimas condiciones.

Tras realizarle una artroscopia, la operación ha consistido en una limpieza de las articulaciones y en la «eliminación de un fragmento de hueso suelto que estaba por debajo de la articulación de su tobillo derecho», según declaró el especialista en de los Nets en este tipo de lesiones, el Doctor Martin O’Malley, encargado de realizar la cirugía.

Deron pretende así poner punto y aparte a sus problemas de tobillos que le vienen atormentando desde los Juegos Olímpicos de Londres de 2012. El ex de los Jazz se ha visto obligado a perderse varios partidos por lesión en estas dos últimas campañas, 18 sólo en esta última, además de tener que jugar infiltrado en la mayoría de encuentros, lo que ha mermado su potencial de juego.

¿Volverá el mejor D-Will?

Williams iniciaba la temporada con la etiqueta de convertirse en uno de los favoritos en la carrera hacia el MVP. Después de todo, los Nets habían contratado a su buen amigo Jason Kidd como entrenador y a los ex Celtics Paul Pierce y Kevin Garnett para acompañar y eliminar parte de la presión de su jugador franquicia. Pero por segunda temporada consecutiva, las aspiraciones de D-Will se truncaban por lesiones de tobillo. En esta 2013-14 ha promediado sus peores números en la NBA desde su año de rookie, con 14,3 puntos y 6,1 asistencias por partido durante la temporada regular, y 14,5 puntos y 5,8 asistencias en los 12 partidos de Playoffs que ha disputado.

Williams está a punto de cumplir los 30 años por lo que, a pesar de tener un postoperatorio óptimo, hay dudas de que pueda volver a alcanzar tu antigua condición de All-Star.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.