Deron Williams logra su mejor registro de la temporada en la victoria ante Phoenix Suns

95 Suns-Nets 108

Deron Williams, muy mermado esta campaña por su constantes problemas físicos, logró en la pasada noche su mejor anotación en lo que va de curso. 28 puntos para guiar a los Nets a la victoria frente a los siempre combativos Phoenix Suns.

El base tuvo un 11/13 en el lanzamiento, incluido un 3/5 en triples; además de 4 asistencias, 3 rebotes y 3 robos en los 33 minutos que estuvo en pista.

«Definitivamente me siento mejor», admitió Williams. «Todavía no puedo saltar tan alto, como se puede puede ver, pero me siento mejor y juego con más confianza cada día», agregó.

Junto a él, Joe Johnson agregó 19 puntos en la mayor racha ganadora de la franquicia neoyorquina desde la temporada 2006. Los Nets suman 9 triunfos consecutivos en el Barclays Center.

Con Kevin Garnett nuevamente fuera por culpa de sus problemas de espalda, Jason Kidd volvió a tirar de quinteto pequeño para cerrar el encuentro. Los neoyorquinos cerraron la primera mitad con un 67% de acierto para finalizar el encuentro con 41/70 en el lanzamiento (58,6%).

Garnett no ha disputado ningún partido en el actual mes de competición y se espera que sea baja nuevamente en los dos próximos encuentros antes de que sea evaluado por los médicos el próximo sábado.

Por segunda noche, los hombres más destacados de los Phoenix Suns fueron dos jugadores de su banquillo. Markieff Morris con 18 puntos y Gerald Green con 17 guiaron la ofensiva de Jeff Hornacek.

Los de Arizona buscaban el pleno en su gira por la División Atlántica. Anteriormente habían ganado a Celtics y Raptors, no obstante no pudieron con los Nets y se sitúan a un partido y medio de los Memphis Grizzlies, quiénes son octavos en la Conferencia Oeste.

«No podemos tener estos ‘semi-esfuerzos’ estas noches. Tuvimos un esfuerzo terrible esta noche», declaró Hornacek. «Este equipo tiene un montón de All-Star’s. Este debería haber sido un gran partido para nosotros. Tal vez estábamos agotados, llevábamos 4 partidos en 5 noches. No les reconozco», agregó.

Apuntes del partido

Shaun Livingston (12 puntos y 5 asistencias), conocido por sus graves problemas de rodilla a lo largo de su carrera, ha superado sus mejores anteriores marcas en minutos disputados y puntos anotados en una temporada para él.

Debutó Jorge Gutiérrez, jugador mexicano, tras firmar su segundo contrato temporal de 10 días.

Resulta curioso que, además de los gemelos Markieff y Marcus Morris, se vieron las caras otros dos hermanos: Miles Plumlee y Mason Plumlee. Ganó su particular duelo el pequeño Mason con 14 puntos y 11 rebotes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.