Deron Williams: «Nadie quería ir a Utah»

No es ningún secreto que hay ciudades con equipo NBA que la mayoría de jugadores prefieren evitar a priori. Utah se caracteriza más por su abrupta geografía que por su desarrollo urbanístico y social. Salt Lake City, su capital, es la tierra prometida de la fe mormona, el lugar donde viven o aspiran a vivir todos sus feligreses. Lo cual marca totalmente sus ritmos de vida y provoca que, por lo que sea, no sea un destino predilecto para jóvenes multimillonarios de excelente forma física. Según Nielsen, en 2021 los Jazz fueron la última franquicia en seguimiento televisivo. Deron Williams fue su estrella durante buena parte de la primera década del siglo XXI y sufrió como el que más el poco poder de seducción de la ciudad. «Intentaba reclutar a todo el mundo. Pero nadie venía. Nadie quiere ir a Utah» cuenta en The Ringer.

El ex base era uno de los siempre presentes en las concentraciones de la selección estadounidense, donde trataba de engatusar a sus compañeros. Los Jazz de Deron, Boozer, Kirilenko y compañía eran un buen equipo, pero siempre les faltó ese salto de cualidad que les podría haber proporcionado otra estrella. La sensación de estancamiento colectivo y el crecimiento del propio Williams terminaron provocando tiranteces que acabaron con la salida del base primero y la marcha de Sloan no mucho después.

«Yo era un buen jugador» continúa. «Pero era base, y tú no ganas campeonatos solo con un base. Necesitábamos otras piezas. Pero jamás hablé con nadie que estuviese francamente interesado en ir a Utah. Es la realidad». Razón no le falta, ya que del núcleo duro del exitoso periodo que acaban de cerrar, solo Bojan Bogdanovic llegó como agente libre. El resto lo hicieron vía draft o mediante traspaso, aunque luego firmasen extensiones.

(Fotografía de portada de Kevork Djansezian/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.