Deron Williams no descarta volver, pero la familia es lo primero

“No me gustó estar en Cleveland lejos de mi familia, aunque fueran cuatro meses”. La última experiencia profesional de Deron Williams fue en Ohio, bastante lejos de Texas, donde el base tiene a su familia y donde había prestado servicios a los Mavericks hasta que fue cortado en febrero de 2017 para unirse posteriormente a los Cavaliers.

“Los necesito en mi vida diaria para que funcione bien”, aseguró Williams a Bleacher Report sobre la prioridad que otorga a su familia y al estar con ella por encima de unirse a un equipo. Williams, de momento, no desea alejarse de ese núcleo ni repetir experiencias como la de Cleveland. “No quiero eso, por eso ahora mismo estoy sin equipo”

Williams tiene una hija en el colegio y otro con problemas de autismo, por lo que los suyos están por encima de cualquier franquicia.  La proximidad a su familia es la clave. Una oferta que le permita conciliar el baloncesto y su vida personal sería el escenario perfecto. Y si se da, Williams está listo para ello. “Soy joven. Todavía amo el baloncesto y voy a seguir en forma por si surge la situación perfecta”.

Encajaría en cualquier sitio

A sus 33 años y con tres All-Star a sus espaldas, el base considera que no es especialmente exigente en cuanto a los aspectos deportivos para unirse a un plantel. “Puedo adaptarme a todo. Me gustaría jugar más de 10 minutos por partido. Ya lo he dicho, nunca quise ser un tipo que juega 8 minutos por partido y está anclado al banquillo. Ya he ganado suficiente dinero”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.