Deron Williams no renovará contrato con los Nets

El futuro de Deron Williams parece lejos de New Jersey o, si se prefiere, de Brookyln. El agente del base, Jeff Schwartz, confirmó al Bergen Record que «Deron no firmará la renovación» con los Nets.

«Basándonos en las nuevas reglas, no tiene ningún sentido para él firmar la renovación. No tiene nada que ver con cuánto le gusta New Jersey. Por culpa de las nuevas reglas, jugará toda la temporada y usará su opción para rescindir su contarto«, continuó Schwartz.

Williams rechazará, pues, su player option valorada en casi 18 millones de dólares por contrato para renovar por un año con los Nets, y probará las aguas de la agencia libre el próximo verano. Bajo las nuevas normas, Williams sólo podría renovar ahora por dos años y 39 millones con New Jersey, mientras que si lo hace como agente libre el próximo verano, podría firmar por 101 millones y 5 años con su franquicia actual. Un cambio sustancial que justifica esta decisión. Si Williams decidiera firmar por otro equipo, su tope sería 73 millones por 4 años.

Es incierto si esta decisión tendrá alguna influencia en la posible llegada de alguna otra superestrella a los Nets como el ansiado Dwight Howard. Igualmente, la decisión de no firmar una renovación por los Nets no excluye de forma implícita la posibilidad de continuar con la franquicia cuando esta se traslade a Brooklyn.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.