Deron Williams quería un contrato más largo

Tras un primer curso con luces y sombras -alternó momentos de buen juego con periodos de baja- Deron Williams acabó firmando su continuidad en Dallas Mavericks a razón de un año y 9 millones de dólares. En principio, y dado que lleva varias campañas con problemas físicos, este acuerdo podría ser tildado como ventajoso para el jugador; sin embargo, él mismo admite que esperaba una vinculación más a largo plazo con la franquicia de Texas.

«Me hubiera gustado que fuese por más tiempo. Vamos a ver cómo se da. Es el que es. Por supuesto, quería regresar. Sentía que tenía algunos asuntos pendientes al ver cómo acabaron las cosas el año pasado sin poder estar en la cancha. Espero mantenerme alejado de las lesiones porque estoy entusiasmado con este equipo», expresa en declaraciones a Sportsday.

Su ilusión radica en los refuerzos que han llegado a la plantilla. Cierto es que ninguno de ellos es una estrella contrastada en la liga, pero Deron, al igual que los aficionados de Dallas, ve en Harrison Barnes ese jugador que puede conducirles a dar un salto de calidad.

«Vamos a perder a Chandler, pero ahi entra Harrison, y en ningún caso empeoramos. Va a estar bien ver cómo se desenvuelve con libertad. Hasta ahora ha permanecido como en la sombra. Veremos lo que puede hacer con el balón en sus manos».

Contento con Bogut

Deron es uno de esos bases que ve en un pívot a su mejor aliado en pista. Así, no es de extrañar que el aterrizaje de Andrew Bogut le haya dejado satisfecho. «Tengo muchas ganas de jugar con alguien como Bogut. Siempre he sido un admirador de su juego. Es el tipo de jugador con el que nos gusta jugar a los bases», finaliza.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.