Deron Williams quiere seguir en Dallas

Deron Williams rechazará un ‘opción de jugador’ por valor de 5,6 millones y a partir del próximo julio se convertirá en agente libre sin restricciones. El base, que busca negociar un nuevo contrato, ha reconocido recientemente que le gustaría continuar su carrera en los Dallas Mavericks.

«Ha sido un gran año para mí. He sido muy feliz y he disfrutado del baloncesto otra vez», admitió Williams a Mavs.com. «Ya sabes, con todos mis compañeros y con el cuerpo técnico, ha sido una gran situación para mí. Aparte de las lesiones, todo ha sido fantástico», agregó.

Carlisle, encantado con él

El amor entre jugador y franquicia es correspondido. Su técnico, Rick Carlisle, ha destacado su buen hacer durante el curso y se ha mostrado encantado con la primera temporada de Deron en los Mavs.

«Su año ha sido bastante productivo, a excepción de algunos problemas de salud con los que ha tenido que lidiar», dijo Carlisle. «Probablemente no habríamos ganado el segundo partido de playoffs ante Oklahoma si no hubiera salido a jugar y no hubiera conseguido esos 11 puntos en el primer cuarto. Fue la única vez que tuvimos ventaja en toda la serie y su partido en Utah fue el que nos metió en playoffs. Ya sabes, ha sido un anotador de 20 puntos por noche, y fue su segundo partido desde su vuelta a las pistas. Así que, yo quiero verle sano. Cuando los jugadores recuperan su mejor estado físico, están felices por competir y van a jugar mejor. Ha sido un profesional y su familia es encantadora. Y claro que sí, nos gustaría que volviera», destacó.

Quiere volver

Se puede decir más alto, pero no más claro. Williams ha reiterado que quiere renovar con Dallas, aunque reconoce que todavía no ha pensado mucho en ello. Los problemas físicos que ha arrastrado durante el tramo final de temporada han sido una gran distracción para él.

«Ni siquiera he pensado en ello (su nuevo contrato)», reconoció Williams. «Solo he estado preocupado por terminar la temporada con una nota alta. Una vez que caí lesionado, solo estaba concentrado en volver y ser capaz de jugar, así que es algo que todavía no he meditado. Lo hablaré con mi mujer y mi agente, y ya lo discutiremos», explicó.

«Pero me encantaría estar de vuelta. Como he dicho, este ha sido un gran año para mí y estoy muy feliz aquí. Mi familia se ha asentado perfectamente y también es feliz. Por lo que sería fantástico estar de vuelta. Ha estado bien. Ha sido una gran situación para mí, y definitivamente me gustaría volver», concluyó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.