Deron Williams tumba a los Jazz

Bienvenido, Deron Williams.

Ésa fue la lectura conclusiva con la que Rick Carlisle se quedó tras el partido de esta madrugada. Y no es para menos. Ver cómo un jugador que llevaba varias temporadas a un nivel ínfimo va mejorando sus prestaciones poco a poco y, de repente, explota en una noche, es tremendamente gratificante.

Fue su mejor partido de lo que llevamos de campaña, arrastrando sus números hasta los 23 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes, y siendo el mejor guía posible para que los Mavericks encadenasen otro triunfo, esta vez a costa de los Jazz por 102-93.

«Todo está yendo en la dirección correcta. Él está haciendo un gran trabajo, y los resultados están apareciendo«, argumentó Carlisle para reforzar las sensaciones creadas por Deron en el encuentro.

Pachulia, suma y sigue

Quizás sea cosa de las bajas expectativas que se pusieron sobre él, pero no deja de ser curioso que un jugador que tuvo que ser fichado ante la imposibilidad de que viniera DeAndre Jordan esté respondiendo tan sumamente bien.

Zaza Pachulia acumuló 15 puntos y 12 rebotes en lo que supone su séptimo doble-doble de la temporada, algo que le está haciendo cada vez más indispensable en los esquemas de Carlisle.

Y cómo no, el de siempre. Dirk Nowitzki también aportaría 19 puntos a la causa.

«Perdimos el primer cuarto, pero hemos seguido jugando y luchando. Nuestras ejecuciones en ataque estuvieron muy bien, especialmente en la recta final», explicó Deron.

En el lado de Utah, los más destacados en la faceta anotadora serían Gordon Hayward, con sus 22 puntos; y Derrick Favors, que sumó otros 18.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.