DeRozan acaba con los Mavericks en el último segundo

Balsámica victoria para los Spurs en el derbi texano ante Dallas. El cuadro de San Antonio, que había perdido sus últimos cinco partidos y caído varios puestos en la clasificación, puso fin a su mala racha en su visita al American Airlines Center, del que fue capaz de salir victorioso por 117-119 gracias a una heroica actuación de DeMar DeRozan. El escolta jugó una grandísima segunda parte, en la que se echó a los suyos a la espalda y a la que puso la guinda con una canasta ganadora a falta de 0,5 segundos para el final.

El ex de los Raptors anotó en dicha segunda mitad 27 de sus 33 puntos, y lo hizo convirtiendo su capacidad para penetrar hacia la pintura o encestar desde la media distancia en un tormento para los Mavericks. Todas las canastas en juego de DeRozan llegaron en lanzamientos de dos puntos, faceta en la que terminó con un 13/24 de acierto y que le permitió resolver el partido justo antes de que sonase la bocina.

Tras una canasta de Luka Doncic, el partido había quedado empatado a 117-117 con poco menos de 20 segundos por jugarse, lo que daba a los Spurs mucho tiempo para elaborar una última posesión. Estos, sin embargo, optaron por la sencilla fórmula de dar el balón a su jugador más inspirado y dejar que este resolviera, y la estrategia funcionó. DeMar midió bien los tiempos, se generó espacio con el bote y un largo paso lateral, y lanzó desde unos cinco metros para romper el empate y llevar a los suyos hacia el triunfo.

«DeMar es nuestro anotador» afirmó Popovich. «Ha asumido muchísimas responsabilidades a lo largo de toda la temporada. Tiene mucho coraje. A veces falla y a veces acierta, como todo el mundo, pero siempre está listo para volver a intentarlo».

Dejounte Murray, con 25 tantos, fue el mejor aliado del ex de los Raptors. Lonnie Walker IV, por su parte, lideró la segunda unidad con 13 puntos, mientras que Jakob Poeltl logró sumar 12, a los que añadió 8 rebotes y 4 tapones.

En los Mavericks, Kristaps Porzingis volvió a brillar al sumar 31 tantos y 15 rebotes, seguido de cerca por Luka Doncic con sus 29 puntos y 7 asistencias. El esloveno tuvo en sus manos el triple que podría haber dado la victoria a los suyos, pero este llegó en una acción a la desesperada desde prácticamente el centro del campo que no estuvo ni siquiera cerca de entrar.

Al margen de sus dos estrellas europeas, los de Carlisle contaron con una buena actuación de Josh Richardson, que terminó con 16 tantos. Jalen Brunson, por otro lado, fue el máximo anotador entre los suplentes con 11, aunque llegó hasta ellos firmando un pobre 4/15 en el tiro.

(Fotografía de portada: Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.