DeRozan espera estar listo para jugar el jueves en París

DeMar DeRozan se ha perdido los tres últimos partidos de los Bulls debido a unas molestias en el cuádriceps de su pierna derecha, pero no parece que su ausencia vaya a prolongarse más. Según informa K.C. Johnson, periodista de NBC Sports Chicago, el escolta espera encontrarse en condiciones de disputar el próximo duelo del conjunto de Donovan, que tendrá lugar este mismo jueves en París.

Los Bulls visitarán la ciudad francesa como parte del proyecto de la NBA de llevar partidos a otros países del mundo, en un duelo que le medirá a los Detroit Pistons. Se trata a priori de un choque más que asequible para los de Illinois, que no obstante agradecerán pese a todo poder contar de nuevo con su máximo anotador.

DeRozan está promediando 26,1 puntos, 5 rebotes y 4,9 asistencias por partido, y, así como el año pasado fue uno de los grandes responsables de que Chicago fuese una de las sorpresas de la primera mitad de curso, en esta ocasión está ayudando a evitar el descalabro y mantener al equipo en la pelea por el play-in. En su ausencia, los Bulls han firmado un balance de 1-2 con derrotas ante rivales de no demasiada entidad como Washington y Oklahoma City, lo cual ha puesto un pequeño freno al buen momento que parecían haber construido en las últimas semanas, en las que llegaron a sumar 8 triunfos en 11 duelos.

En este sentido, que la lesión de DeMar haya coincidido con el viaje a París puede haber sido beneficioso para ellos, pues, debido al largo viaje hasta la capital gala, este será el único encuentro que disputen esta semana. Los de Illinois han contado por tanto con un calendario algo más liberado de lo habitual, de modo que esta pequeña baja del alero se saldará con una breve ausencia y con un periodo considerable de descanso para encontrarse al máximo una vez regrese a las pistas.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.