DeRozan guía la victoria de unos recuperados Bulls en Charlotte

Tras dos derrotas consecutivas, los Chicago Bulls se reencontraron con la victoria en su partido ante Charlotte Hornets (121-109). Los pupilos de Billy Donovan aprovecharon el mal momento que atravesaba su rival y la baja de Gordon Hayward para volver a las buenas sensaciones y reengancharse en la batalla por los primeros puestos de la Conferencia Este.

Después de un comienzo de partido irregular, los Bulls tomaron el control del juego con un parcial de 19-2 en el segundo cuarto y nunca volvieron a ser superados en lo que se convirtió en su victoria número 34 de esta temporada. El ataque de los Bulls sacó los colores a una mala defensa de los Hornets. Terminaron con un 56,1% de acierto en tiros de campo y 16 de 33 desde el triple.

El Big 3 formado por DeRozan, LaVine y Vucevic funcionó a la perfección una noche más. DeMar fue el mejor del partido y terminó con 36 puntos con un 13 de 19 en tiros de campo. El jugador de los Bulls atraviesa un gran estado de forma al que se le unieron sus dos compañeros. LaVine aportó 27 puntos con cinco triples y Vucevic rozó el triple-doble con 18 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias.

Por su parte, los Hornets siguen en medio de uno de los peores momentos de su temporada. Son ya 6 las derrotas consecutivas y las sensaciones no mejoran. LaMelo realizó una gran actuación de 33 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, pero su equipo no logró trasladar el buen nivel en ataque a la parte defensiva y por ahí se les escapó el partido.

Un final de mercado tranquilo

Como una de las caras visibles de la franquicia, Billy Donovan ha estado insistiendo estas últimas semanas en varias cosas: Le gusta este grupo y, aunque sus piezas más importantes no han estado disponibles al mismo tiempo en varias ocasiones, él cree que lo estarán. Todo esto es una forma metafórica de decir que en el cierre de mercado, las cosas estarán tranquilas en los Bulls.

«Creo que el sentimiento de ambos es que realmente nos gusta este grupo», dijo Donovan sobre él y el vicepresidente ejecutivo, Artūras Karnišovas. «La parte difícil es que superas el COVID y piensas que cuando pase estaremos todos al completo. Pero no hemos tenido al equipo completo en todo el año», apuntaba el técnico de los Bulls.

(Fotografía por Grant Halverson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.