DeRozan hunde a los 76ers con su récord de anotación: 45 puntos

Dos tiros libres a falta de 5 segundos para la conclusión sellaron el triunfo de los Raptors sobre los 76ers (109-114) y sirvieron además para que DeMar DeRozan alcanzara su mejor noche anotadora de siempre en la NBA. El de Toronto sumó 45 puntos y superó su récord anterior, 43 tantos, que databa del 24 de febrero de 2017 ante los Celtics.

La exhibición de DeRozan fue sostenida durante todo el partido, nada de explosiones puntuales. Es su décima actuación con los Raptors con 40 o más puntos, algo sólo superado por Vince Carter con esa camiseta (14 veces).

Para empezar, 24 puntos en otros tantos minutos. Eso es lo que hizo el escolta de inicio en Philadelphia. Con unos Raptors aparentemente cansados, su figura era la única notable en un equipo que veía marcharse en el marcador a los 76ers. Por entonces, Dario Saric ya apuntaba al triple-doble que casi obtuvo y que habría supuesto el primero de su carrera. El croata se quedó a un pase de canasta de lograrlo: 18 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias.

Hundimiento local

Al descanso, Philadelphia mandaba por un claro 65-52 que llegó a ser 76-54 durante el tercer cuarto. Pero otra vez, y van algunas esta campaña, los de Brett Brown se desmoronaron en la segunda mitad. Un parcial de 20-2 metió a los Raptors en el partido. Todo empezaba de nuevo con un cuarto por disputarse. Allí, el martillo pilón que fue DeRozan (6/9 en triples) no pudo ser frenando por los Sixers, que cuando se quisieron dar cuenta de que habían sido ya superados en el marcador, era demasiado tarde. Los empeños de Saric o de Ben Simmons fueron estériles, en un plantel que sufre muchísimo sin Joel Embiid y que debe afrontar los próximos cuatro encuentros fuera de casa.

Malas noticias para The Process, por tanto, que no contará durante algún duelo más con Embiid por sus problemas de espalda y que suma su cuarta derrota seguida, para colocarse con 14-17. Hace ya unos días que Phila ha dejado de tener balance positivo.

Toronto, por su parte, se confirma otro año más como una alternativa silenciosa, pero real, en el Este. Suma 11-1 en los últimos doce partidos y cinco triunfos seguidos para colocarse con 22-8, a la estela de los Cavaliers y de los Celtics.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.