DeRozan y Thomas, también relegados en el ranking ESPN

Carmelo Anthony se rasgó las vestiduras cuando la prestigiosa ESPN relegó su influencia actual al puesto 64º de los jugadores que poblarán la temporada 2017-18. Tasación cogida con pinzas a la que el alero respondió como que es una «clara falta de respeto». Más allá del subjetivo arte de numerar las etiquetas entre los mejores de la liga, el ranking de los 100 mejores jugadores que elabora ESPN anualmente sigue dejando curiosidades a medida que avanzan las posiciones reveladas. Los últimos en obtener un cociente inferior al que se podría esperar han sido DeMar DeRozan o Isaiah Thomas.

El escolta de los Raptors es para la conocida firma de comunicaciones el 34º mejor jugador de la NBA. Por su parte, el base ahora ya de los Cavaliers, antes en Celtics, ocupa la posición inmediatamente superior, la 33º de toda la liga.

Curioso en ambos casos aparecer por encima de la treintena, contando además que los dos jugadores figuraron en los quintetos All-NBA el pasado curso —Thomas en el segundo y DeRozan en el tercero—. Además, Isaiah fue quinto en las votaciones para MVP 2016-17 tras desplegar la mejor temporada de su carrera; DeRozan fue 11 en la votación por el mejor jugador de la competición.

Otros jugadores

Otros grandes jugadores que figuran, aparentemente, por debajo de la colocación que se podía presuponer son Dennis Schroder (96), Jeff Teague (73), el propio Carmelo Anthony (64), Andre Drummond (53) o LaMarcus Aldridge (45).

Este jueves y viernes irán desvelándose el resto de posiciones, del lugar 29 al 1, que cerrarán el ranking individual de ESPN de la presente temporada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.