DeRozan jugará más de base en la 2017/18

Ya lo hizo durante el tiempo que estuvo de baja Kyle Lowry y parece que ahora, con este último sano, las intenciones de Dwane Casey son las de seguir por ese camino. Durante su aparición en The Andrew Walker Show, de Sportsnet, el entrenador de los Raptors aseguró que el plan para la 2017/18 es que DeMar DeRozan juegue más tiempo como base.

“Le pediremos a DeMar que maneje el balón un poco más como base, como pasador, como finalizador y a Kyle Lowry que trabaje más el movimiento de la bola, la apertura de espacios. No se trata de decir ahora todo lo que vamos a hacer el curso que viene, pero está claro que consiste más en mover la pelota y generar espacios que en hacer uno contra uno”, apuntó el entrenador de la entidad canadiense.

Recupera la ventaja

La idea de Casey de destinar más minutos a DeRozan como base surge por la necesidad imperiosa de tener un mejor movimiento de balón. “Queremos una mejor distribución de la pelota. Queremos recuperar esa ventaja que teníamos. Creo que el año pasado, desde el punto de vista de los medios de comunicación, del equipo, del  juego, del entrenador y de la oficina central nos dimos un poco por satisfechos”.

Para Casey, la clave es recuperar el hambre de nuevo, salir de ese estado de conformismo en el que cayeron en durante la 2016/17 y que les hizo ser un poco “blandos”. Y una de las recetas pasa por mover mejor el esférico en la cancha. Turno para DeRozan como base.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.