DeRozan no duda: Harden es el MVP este año y el pasado

La discusión está servida. Nos acercamos al final de la temporada y como cada año llega el momento de ir dilucidando qué jugadores serán premiados cuando se eche el telón de la regular season, si bien no conoceremos sus nombres hasta junio.

Suele haber varios candidatos a todos los galardones, pero en esta ocasión hay uno que lleva tiempo sobresaliendo en la carrera por el MVP: James Harden. La estrella de los Rockets, tras quedar el curso pasado en segunda posición derrotado por Russell Westbrook, ha redoblado esfuerzos y lleva meses apuntando a su primer MVP pese al gran nivel mostrado por otros como Anthony Davis, a quien Draymond Green sitúa en la pelea. Ese es el pensamiento del jugador de los Warriors, pero ni mucho menos el de todos. DeMar DeRozan no ve discusión este año, ni el pasado.

«Debería haber ganado el MVP el último año. No hay duda de que lo ganará esta temporada. Se lo ha ganado. Las cosas que está haciendo este año son increíbles. El premio ya tiene dueño. Se lo merece», comenta en declaraciones a Houston Chronicle.

Una larga historia

Que sea DeRozan quien muestre ese apoyo público significa mucho para Harden. Ya no se trata de un All-Star que tiene a su equipo en la cima de la Conferencia Este, sino de alguien con quien creció y jugó mientras crecía. Así responde La Barba a los halagos del escolta de los Raptors.

«Es como mi hermano. Está jugando también a un nivel histórico. Está en un ritmo increíble. Tiene a su equipo en el primer puesto del Este. Lo está haciendo realmente bien. Escucharlo decir eso, especialmente con el nivel que él también está mostrando, significa mucho para mí», señala.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.