DeRozan no rebajará sus expectativas salariales

La agencia libre avanza y DeMar DeRozan se afianza como el mejor jugador que aún no ha encontrado equipo. Pese a que muchas franquicias se han mostrado interesadas, lo cierto es que no hay tantas con un espacio salarial importante como para hacerle ofertas atractivas, algo que según afirma Chris Haynes, periodista de Bleacher Report, no le va a hacer reducir sus expectativas salariales.

En este sentido, varios equipos han tratado de usar su Mid-Level Exception, cuyo valor es cercano a los 13 millones de dólares, pero esta cifra no parece ni siquiera cercana a los intereses del alero. No obstante, los equipos capaces de hacerle una oferta significativamente mayor, como Pistons o Jazz, no encajan demasiado en el perfil que podría interesarle, dejando su futuro en una pequeña encrucijada.

DeRozan podría por tanto tener que encontrar un nuevo destino mediante sign & trade, renovando con los Bulls para ser inmediatamente traspasado a otra franquicia. Esto ampliaría el número de equipos que podrían hacerse con sus servicios y permitiría a Chicago adquirir algún activo al perder a una de sus estrellas, aunque está por ver qué piezas están dispuestos a soltar los interesados con el fin de hacerse con DeMar.

Durante el curso 23-24, ha promediado 24 puntos y 5,3 asistencias, e incluso terminó segundo en la votación para el Jugador Clutch del Año, siendo solo superado por Stephen Curry. Su buen rendimiento ayudó a los Bulls a alcanzar el play-in, pero ante un proyecto estancado como es el de Chicago parece que tiene sentido dejarlo marchar y tratar de reconstruir.

(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.