DeRozan pisó el acelerador en la segunda mitad para tumbar a los Pacers

Décima victoria consecutiva para unos Raptors que siguen mirando por el retrovisor a todos sus rivales en el Este. Esta vez dieron con la tecla gracias al desempeño durante la segunda mitad de DeMar DeRozan, quien anotó 16 de sus 24 puntos en los dos últimos cuartos y llevó a los suyos al triunfo por 99-106 ante los Pacers. Jonas Valanciunas añadiría 16 tantos y 17 rebotes, mientras que Serge Ibaka aportaría 13 puntos y 11 rebotes.

“Cuando las cosas no salen como queremos, no dejamos que la adversidad nos afecte”, comentó el mismo DeRozan al acabar el encuentro. “Una vez que logramos obtener una ventaja, entendemos cómo tenemos que actuar con la bola. Entendemos esas pequeñas cosas que ocurren durante un partido y tratamos de usarlas en nuestro beneficio”.

Ahora mismo los Raptors están a un nivel superlativo; han ganado 17 de sus últimos 18 partidos y están a una victoria de empatar el récord de la franquicia, que data de enero de 2016, con más encuentros ganados de manera seguida.

“Para tener éxito en esta liga has de tener agallas”, explicó el entrenador, Dwane Casey. “Eso es algo que nuestros jugadores han sabido desarrollar. Mientras tengamos esa determinación y unidad, estaremos bien”.

En el lado de los locales, Darren Collison se iría hasta los 22 puntos, por los 20 de Al Jefferson. “No hemos sido capaces de mantener la cabeza fría. Nos hemos colapsado emocionalmente y hemos permitido algunas canastas fáciles, así como faltas. Hay que permanecer sólido en partidos como este”, expresó el técnico de Indiana, Nate McMillan.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.